La Liga denuncia insultos a Gijón en el Real Oviedo-Lorca de la pasada jornada

La Liga denuncia insultos a Gijón en el Real Oviedo-Lorca de la pasada jornada
Un momento del encuentro Oviedo-Lorca del pasado domingo, / MARIO ROJAS

Los cánticos se produjeron en los minutos 1, 16 y 57 del partido, siempre desde el Fondo Norte Sección Azul y sin ser secundados por el resto del estadio

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado en el informe que remite cada semana al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, los cánticos que el pasado domingo se produjeron en el Fondo Norte del estadio Carlos Tartiere en los que, según el mencionado escrito, hasta en tres ocasiones se repitió «Puta Gijón y puta surcursal».

En su informe la LFP incluye los cánticos dentro de los «comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».

El escrito semanal de la Liga, que incluye también cánticos en el Camp Nou y en el Estadio Nuevo Arcángel, se informa que «antes del inicio del partido, y con los jugadores sobre el terreno de juego para comenzar el partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte Sección Azul, lugar donde se ubica el grupo Symmachiarii, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos los insultos, no siendo secundado por el resto de aficionados».

Además, se incluye que antes de esos cánticos el club había emitido, a través de la megafonía del estadio, un mensaje en contra de los insultos y la violencia en el deporte. Según el escrito, esos cánticos se produjeron en el minuto 1 de partido, en el 16 y en el 57, siempre desde la misma zona del estadio y sin ser secundados por el resto del estadio.

Del mismo modo se insiste en que el club «ha sido activo tras los cánticos emitiendo mensajes a través de megafonía y video marcador» y que «el resto del público ha mantenido un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido». También se recogen las medidas puestas por parte del club para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y controles de acceso al estadio.

El Comité de Competición deberá decidir si toma alguna medida disciplinaria por los hechos denunciados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos