Linares jugará en el Reus la próxima temporada

Linares jugará en el Reus la próxima temporada

El defensa Varela, que finaliza contrato el 30 de junio, también ha acercado posturas con el conjunto catalán, su posible destino

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Reus anunció ayer la incorporación del delantero Miguel Linares, quien el pasado viernes se despidió del conjunto azul. El aragonés se convierte así en el primer fichaje del equipo catalán, en el que podría coincidir con otro exoviedista, el defensa Varela, que negocia su fichaje con ese mismo club.

Tras sus cuatro temporadas en el conjunto ovetense, a sus 35 años, Miguel Linares ha encontrado pronto acomodo en el Reus para seguir en Segunda División. Así, el aragonés está ante la posibilidad de volver a pisar el césped del Carlos Tartiere, aunque en esta ocasión lo hará con otra camiseta.

El delantero, capitán del conjunto azul la pasada temporada, logró diez goles y tuvo un papel importante en el equipo de Juan Antonio Anquela. Sin embargo, el hecho de que Toché tenga contrato para la próxima temporada, sumado a la búsqueda que realiza el Real Oviedo para reforzar el ataque con dos incorporaciones, han hecho que finalmente el club optase por no ofrecer la renovación al delantero, quien marcó más de medio centenar de goles en sus cuatro cursos en el conjunto carbayón.

El nuevo jugador del Reus peleará por hacerse con un puesto en el once compitiendo con el exsportingusta Lekic. Además llega para cubrir la marcha de otros dos atacantes que no seguirán en el equipo catalán: Édgar Hernández y Máyor.

La de Linares podría no ser la única incorporación procedente del Oviedo, ya que el defensa Varela es una de las opciones de los catalanes para reforzar el lateral izquierdo.

Varela ha estado las dos últimas temporadas en el Real Oviedo sin demasiada fortuna, ya que no ha tenido continuidad en el equipo. En su primera campaña participó en 16 encuentros y en la segunda solo en ocho. Dos lesiones de rodilla, una en la recta final de la pasada temporada y otra en esta pretemporada, le perjudicaron a la hora de contar con más oportunidades. El andaluz llegó al conjunto ovetense procedente del filial del Betis.

En caso de que se confirme su llegada al conjunto catalán, él y Linares se convertirán en los dos primeros jugadores que dejan el equipo azul y encuentran acomodo. También se despidió el portero Juan Carlos, que sigue a la búsqueda de un equipo para la próxima temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos