Real Oviedo

El Oviedo tendrá líneas de autobuses para sus hinchas

El Oviedo tendrá líneas de autobuses para sus hinchas

La Aparo organiza un servicio de autobuses con destino al Carlos Tartiere | Inicialmente se comenzará con ocho líneas, pero en función de la demanda se pueden establecer nuevas o modificar las actuales

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El inicio de la temporada también significa la puesta en marcha de una de las actividades habituales de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, la Línea Azul. Se trata de un servicio de transporte desde distintos puntos de Asturias para que los aficionados se desplacen a los partidos que el Real Oviedo disputa en el estadio Carlos Tartiere.

En principio las rutas serán las mismas de la pasada temporada, ocho, con pequeñas variaciones en algunos casos para facilitar mayor afluencia de aficionados en las mismas. La Aparo, al comunicar ayer los recorridos de las distintas líneas dejó claro que no están cerradas y que se pueden producir algunas modificaciones en función de la demanda que vaya surgiendo a lo largo de la temporada.

Más noticias

Una de las ideas en las que trabaja la asociación es establecer una línea para la zona costera del Oriente que, por el momento, no cuenta con la demanda suficiente para su creación.

La Aparo, con los ingresos que logra a través de las distintas actividades que organiza, tales como el chiringuito de San Mateo o la venta de lotería de navidad, sufraga algo menos de la mitad de los gastos que ocasiona la implantación de este servicio que acerca el Oviedo a los seguidores que tiene repartidos por la geografía asturiana. Los viajeros pagan el resto, en función de la distancia desde la que se desplazan.

Además, algunas conviene recordar que algunas peñas suelen organizarse por su cuenta para los desplazamientos al Carlos Tartiere y fletan sus propios autocares. Otras, por el contrario, son las que se hacen cargo de gestionar el funcionamiento de este servicio en función de su ubicación.

La línea de Riosa, que sale hacia el estadio una hora y cuarto antes de los encuentros, tendrá paradas en Riosa, Las Mazas, La Foz y Santa Eulalia. Esta línea está gestionada por la Peña Azul Riosa. También sale una hora y cuarto antelación la que parte de Carbayín, que para en Valdesoto, Pola de Siero, y El Berrón. La línea está gestionada por las peñas Diaños Blues, Les Campes y El Berrón.

La línea de que sale de Langreo tiene su salida una hora y media antes de los partidos y cuenta con paradas en La Felguera, Villa y Olloniego. Este autobús está gestionado por las peñas azules Minuto 51 y Olloniego.

Los aficionados que vengan desde Tineo saldrán de esta localidad dos horas antes del encuentro. Las otras paradas son en La Espina, Salas, Cabruñana, Grado y Trubia, en el caso de esta última localidad está pendiente de establecer el punto de la parada. Las peñas responsables de esta línea son: Tineo, Salas, Moscona y Valles de Trubia.

El autobús de Posada de Llanera, que sale una hora antes del encuentro y va directo al estadio Carlos Tartiere, está organizado por la peña Iris, de la localidad.

Los aficionados cuya ruta se inicia en Lugo de Llanera salen hora y cuarto antes del partido y para en Lugones, La Corredoria y Cerdeño. Este viaje lo organiza la peña Lugo de Llanera.

Los aficionados del trayecto que parte de Cangas de Onís, salen dos horas antes del encuentro y paran también en Arriondas, Infiesto y Nava. Los responsables de la misma son los mienbros de las peñas Reconquista y Cielo Azul de Parres.

Por último, desde Avilés se sale una hora y media antes del encuentro, con recogida de viajeros en varios puntos de la ciudad y Las Vegas, Los Campos y Cancienes, esta línea está bajo la oranización de la Peña Azul Versalles.

Fotos

Vídeos