El Lorca y la Cultural, recién ascendidos, abren la Liga

R. J. G. OVIEDO.

La Liga en Segunda comenzará hoy con el encuentro entre dos de los recién ascendidos, el Lorca y la Cultural Leonesa, que jugarán en tierras murcianas a las 20 horas. La jornada para este viernes se completa con el partido entre el Tenerife y el Zaragoza.

Además, ya se conocen los horarios para la quinta jornada, en la que el Real Oviedo recibirá al Cádiz en el estadio Carlos Tartiere. El encuentro se disputará el domingo 17 de septiembre, a las 18 horas, y será el tercero de los oviedistas en las cinco primeras jornadas que es señalado por Movistar como el Partidazo de la jornada.

El encuentro ante los gaditanos será el siguiente que los azules disputarán tras el derbi. También tiene un significado especial para los aficionados oviedistas ya que se trata del rival ante el que se logró el ascenso hace tres temporadas.

En el primer partido de la temporada se enfrentarán dos de los cuatro equipos que este año han logrado el ascenso. En las filas del Lorca milita un exjugador azul de la pasada temporada, el defensa Carlos Peña, que no obstante será baja por lesión tres semanas. En la Cultural juega el exoviedista Señé. Los leoneses fueron uno de los nueve rivales del Real Oviedo en la pretemporada, en un partido que finalizó con empate sin goles.

El segundo encuentro de la jornada se disputará a las 22 horas en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife recibirá al Zaragoza. Los tinerfeños rozaron el ascenso la pasada temporada, en la que lograron clasificarse para el 'play off' de ascenso. Los de Pep Martí anunciaron ayer la incorporación del extremo del Levante Paco Montañés.

Por su parte, los maños son uno de los conjuntos que más cambios han hecho en su plantilla, que se ha remodelado casi por completo, comenzando por la llegada de Natxo González como nuevo entrenador, procedente del Reus.

Fotos

Vídeos