El Lorca se lleva el duelo de recién ascendidos y se convierte en el primer líder

R. D. GIJÓN.

El Lorca no pudo iniciar con mejor pie su andadura en Segunda División. El conjunto murciano se llevó por 2-0 el duelo entre recién ascendidos ante la Cultural Leonesa y se convierte, aunque sea de forma casi simbólica, en el primer líder de la categoría.

El resultado, no obstante, no refleja la igualdad con la que se desarrolló el choque. El equipo entrenado por Curro Torres se puso por delante en el marcador en el minuto veinte gracias a un gol olímpico anotado por Eugeni en un córner. La pelota se coló por el primer palo de un Jesús Fernández que no estuvo muy acertado en la acción.

El partido transcurrió sin grandes ocasiones. La Cultural, por su parte, trató de llevar el peso del juego con largas posesiones que no se tradujeron en un dominio claro. Ya en el minuto 83, Carlos Martínez sentenció el encuentro con el segundo gol, tras aprovechar un servicio de Apeh. El resultado llevó al éxtasis a los casi cinco mil espectadores que acudieron al estadio Artés Carrasco.

Victoria a balón parado

El Tenerife venció al Zaragoza (1-0) en su estreno liguero con un gol de Carlos Ruiz, tras un saque de esquina lanzado en la segunda mitad.

La primera parte fue igualada. El conjunto aragonés comenzó mejor, con un Borja Iglesias muy activo que realizó los primeros remates a puerta, pero con el paso de los minutos el Tenerife se hizo con el control del partido y logró llevar más peligro al área del guardameta Ratón. Juan Carlos lo intentó con dos disparos lejanos, pero el marcador no se movió y así se llegó al descanso.

En la segunda parte el Tenerife se adelantó en el marcador en una acción a balón parado. Juan Carlos lanzó un córner y Carlos Ruiz llegó totalmente sólo para rematar de cabeza al fondo de la red. El Zaragoza cambió el paso y se volcó sobre la meta tinerfeña, pero ahí apareció el meta Dani Hernández.

Fotos

Vídeos