Real Oviedo

El Oviedo recupera el pulso en Lugo (Lugo 0-1 Real Oviedo)

Lugo-Real Oviedo en directo
Diegui se abraza a Toché tras el tanto que dio la victoria al conjunto azul. / Pedro Agrelo

Un gol de Diegui en el tramo final da a los azules el primer triunfo a domicilio en 2018

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo se reencontró con la victoria a domicilio tras imponerse 0-1 al Lugo en un partido en el que los azules fueron mejores gracias, en parte, al cambio de sistema que le permitió controlar el encuentro. Los azules, con estos tres puntos, se reenganchan a la lucha por el 'play off'. El técnico oviedista optó finalmente por dibujo táctico nuevo, apostando por el 4-2-3-1. En defensa la novedad fue que Christian Fernández ocupó el lateral izquierdo, quedándose Mossa en el banquillo, mientras que Carlos Hernández y Forlín formaron la pareja de centrales. En el doble pivote la novedad fue la presencia Mariga como acompañante de Folch. La línea de tres centrocampistas más adelantados fue para Aarón Ñíguez, en la derecha, Fabbrini, por el centro, y Saúl Berjón, en la izquierda.

Los azules salieron a buscar al rival en su campo y presionaban uy arriba la salida de balón de los de Francisco Rodríguez, que tenían muchos problemas para salir de su campo. El equipo de Anquela llevaba el peso del encuentro, mientras que los locales trataban de llegar en contra y con transiciones rápidas, que apenas inquietaban a la zaga carbayona.

La primera primera ocasión llegó en un saque de falta de Saúl Berjón, que dejó a la frontal para que Fabbrini lo intentara con un disparo que salió por encima del larguero. La línea de tres centrocampistas de los carbayones, los ´buenos´ intercambiaba sus posiciones y se juntaban bien para combinar y acercarse a la portería contraria, aunque el equipo caía demasiado en fuera de juego.

0 Lugo

Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane, Fede Vico (Azeez, m.67); Iriome, Campillo (Jaime Romero, m, 83)y Chuli (Cristian Herrera, m.72).

1 Real Oviedo

Alfonso; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón Ñíguez (Mossa, m.85), Fabbrini (Diegui Johannesson, m.73), Saúl Berjón; y Toché (Rocha, m.87).

goles
: 0-1: minuto 83, Diegui.
árbitro
: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Mostró tarjetas amarillas Josete, Bernardo, Chuli, Iriome, y a Kravets en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 65, por parte de los locales y a los visitantes Carlos Hernández, Toché y Forlín.
incidencias
Tarde soleada, pero fría y terreno de juego en buenas condiciones. En las gradas unos 2.000 oviedistas.

El Oviedo mandaba en el partido y únicamente le faltaba acertar en el último pase, ya que en el centro del campo era superior y el balón apenas les duraba a los locales, que no estaban cómodos y estaban más centrados en defenderse que de acercarse a Alfonso, que estaba teniendo una tarde bastante tranquila.

El nuevo dibujo de los carbayones le hacía un equipo más ambicioso y que dejaba poco margen al rival para generar juego. El cambio permitía a los de Anquela estar más en el campo contrario. El único problema era poder acertar en los últimos metros, donde Toché no recibió en toda la primera mitad ni un balón para poder rematar, lo que dejaba como únicas opciones los disparos desde lejos para tratar de sorprender a Juan Carlos, que tampoco tuvo excesivo trabajo.

La reanudación tuvo más ritmo que el final del primer acto y en la primera jugada de la segunda mitad el Lugo creó más peligro que en todo el primer periodo. Iriome se internó por la izquierda y centró para que Fede Vico rematara a bocajarro y Alfonso respondiera con una magnífica intervención para mandar a córner.

La réplica de los azules fue inmediata y Josete estuvo a punto de marcar en propia puerta al intentar despejar un buen centro de Saúl Berjón.

Más Real Oviedo

Estaba claro que el partido ya era otro, sobre todo porque el Lugo había dado un paso al frente y tenía mucha más vocación ofensiva que en toda la primera mitad. Eso le permitió acercarse más a la portería de Alfonso, pero también dejaba más espacios a la espalda que el conjunto ovetense pudo aprovechar en un par de contras, pero finalmente faltó acierto en la finalización.

El Lugo se quedó con un jugador menos al ver Kravets la segunda amarilla a los 65 minutos, con lo que el partido se ponía de cara para los azules. Anquela retiró del campo a Fabbrini para dar entrada a Diegui Johanneson, con lo que Aarón Ñíguez pasó a la mediapunta.

El partido ya había perdido todos los corsés y el balón iba de una a otra área sin mucho control, de lo que se beneficiaron los azules. Una jugada de Aarón Ñíguez con centro al área la disputó Toché con Juan Carlos y el balón acabó cayendo a los pies de Diegui Johannesson, que solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Con el marcador a favor el equipo carbayón controló los últimos minutos y apenas pasó por apuros para volver a ganar a domicilio, el primer triunfo lejos del Carlos Tartiere en 2018.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos