maneras de vivir

JON CARRERA

No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí,otros por menos se han muerto, maneras de vivir». Catorce años no son nada si miras para atrás y te sientes orgulloso. Si miras para atrás y te sientes diferente. Si miras para atrás y te gusta. No hablamos de visitas al Santiago Bernabéu o al Camp Nou, ni siquiera de alguna machada en Copa del Rey, ni de un mísero ascenso.

Hablamos de recorrerse por partida triple la Tercera Asturiana. Hablamos de desplazamientos a La Muela, incluso de vibrantes eliminatorias en la Copa Federación. Quizá en todos estos años sin el partido de máxima rivalidad en Asturias se hayan borrado de la hemeroteca goles de Carlos o Dely Valdés y en los libros de historia de los derbis no aparezca la dictadura azul de los noventa. Quizá se ha implantado un tratado sobre cómo afrontar un derbi, puede ser que desde las catacumbas del fútbol español no se tenga acceso.

Todo ello bien redactado, con una serie de normas de buena conducta y con un carnet de aficionado ejemplar. Como si sufrir (y en mi caso también hacer) ridículos contra el filial del eterno rival (sin que ello provocase el más mínimo incidente), no fuera motivo suficiente para por lo menos no sufrir lecciones de moralidad y convivencia.

Lo siento, pero si el Oviedo gana lo celebraré más que cualquier otro partido. Si el Oviedo gana, disfrazaré el ‘aldeanismo’ de mi niñez (siempre me tocó ser aldeano en los Ponferradina-Cultural) con el aire capitalino que me otorgan mis casi veinte años en Oviedo. Quiero que Toché, Saúl o el que marque lo celebre más que nunca.

Quiero que El Molinón se tiña el sábado de azul y que volvamos a sentirnos protagonistas allí, pero contra el eterno rival y por una victoria. Por cierto, veré el partido con amigos sportinguistas. Así, a lo loco, incitando a la violencia. La que conlleva compartir tu vida, pero no tu equipo de fútbol. Ya saben, como dice Rosendo... Maneras De Vivir.

Fotos

Vídeos