«Hay margen de mejora y todavía queda mucha Liga»

Carlos Hernández, durante la sesión de ayer. / E. ALONSO
Carlos Hernández, durante la sesión de ayer. / E. ALONSO

El defensa Carlos Hernández considera que el hecho de haber ganado en seguridad defensiva ha sido decisivo para crecer

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Los buenos resultados del equipo en las últimas jornadas no dan margen para la relajación en el Real Oviedo, que sigue centrado en seguir mejorando. El defensa central Carlos Hernández, uno de los fijos para Anquela esta temporada, lo dejaba ayer muy claro. «Siempre hay margen de mejora, creo que queda mucha Liga», opina. El central jienense reconoce que hay que valorar lo que está haciendo el equipo en las últimas semanas, algo que sirve para mejorar la confianza y reafirmar las ideas, pero recuerda que «esto es muy largo y pueden venir rachas malas», para lo que es importante «acumular rachas buenas y no desengancharte del grupo».

Carlos Hernández reconoce que los triunfos ayudan a mantener el buen ánimo en el grupo y facilitar el buen ambiente de trabajo, pero siempre «pensando ya en el siguiente partido».

Una de las claves para el defensor azul de la mejoría en el rendimiento es haber mejorado el aspecto defensivo «lo más importante de Segunda es encajar poco, es lo que tenemos que seguir haciendo». En este sentido, reconoce que el nuevo sistema con tres centrales «nos está viniendo bien porque estamos mucho mas juntos, ayudamos todos y creo que esa es la línea a seguir porque así conseguiremos muchos puntos».

En cualquier caso, para que un sistema funcione, Carlos Hernández, considera que es fundamental la solidaridad «si trabajamos todos en defensa, como ante el Osasuna, la portería a cero es fruto del esfuerzo de todos, corrió todo el equipo, y la portería a cero no es solo de la defensa», dijo.

Además, el futbolista que llegó esta temporada del Lugo cree que junto con el sistema también es clave que se cumpla lo que les pide el entrenador «correr y trabajar, eso nos hace un equipo fuerte» y por eso cree que ahora «a ningún equipo le gustaría enfrentarse a un Oviedo al que cuesta hacerle gol y que tiene facilidad para marcar en todos los partidos».

Entre los aspectos que considera que les ha ayudado a encontrar la buena racha está que «jornadas atrás nos metían un gol y nos costaba mucho sacar el partido, y ahora llevamos una racha que da igual» y recuerda como el equipo el pasado domingo no acusó fallar el penalti. «El equipo tiene la mentalidad de que puede, de que gana y de que ningún rival está por encima de nosotros porque si estamos bien le podemos ganar a cualquiera».

Carlos Hernández insiste en que «ahora mismo nos salen las cosas bien, entran goles que antes no entraban y lo más importante, que no encajamos como antes que nos llegaban dos veces y nos hacían dos goles». También cree que han mejorado en las acciones a balón parado, pero reitera en que «siempre hay margen de mejora y hay que insistir en mantener la portería a cero, eso nos hará marcar la diferencia, ser un equipo sólido y estar arriba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos