Mariga se asoma de nuevo a la titularidad

Mariga realiza unos ejercicios en El Requexón. / ELOY ALONSO
Mariga realiza unos ejercicios en El Requexón. / ELOY ALONSO

El keniano, que está concentrado con la selección de su país, se presenta como principal candidato para cubrir la ausencia de Rocha

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Hace unas jornadas la presencia en el once oviedista de Mariga parecía que sería, hasta el final de temporada, más bien escasa. Sin embargo, el keniano puede recuperar protagonismo en la recta final del campeonato y apunta a la titularidad el próximo domingo para ocupar la plaza del sancionado Rocha.

Mariga se incorporó la pasada semana a la selección de su país para disputar dos encuentros amistosos. En el del pasado sábado ante Comoras, tuvo minutos y mañana se enfrentará a la República Centroafricana. Además, el centrocampista no podía haber jugado ante el Córdoba ya que cumplía un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Buena parte de las opciones de Mariga de ser titular el próximo sábado ante el Alcorcón dependerán de cuándo se produzca su regreso, tras el encuentro de mañana.

El centrocampista comenzó la temporada sin apenas poder contar para Anquela, ya que se incorporó tarde a la pretemporada y lo hizo sin ritmo de competición. Además, en su primer encuentro de la temporada, en la segunda jornada ante el Almería, sufrió una lesión muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta la undécima jornada, cuando fue titular ante el Córdoba. Luego, tras cinco jornadas consecutivas como titular, desapareció de las alineaciones e incluso de las convocatorias.

Tras un par de encuentros en los que disputó los minutos finales de los partidos ante el Huesca y el Albacete, volvió a quedarse fuera del once. Sin embargo, el africano fue la sorpresa de la alineación en el partido frente al Granada, que jugó al completo. Anquela dijo entonces que había optado por Mariga en busca de más presencia física en el centro del campo y se mostró satisfecho con su rendimiento en la victoria azul. Esa buena actuación ante el Granada es su principal aval para volver al once este sábado.

Ahora, sin Rocha, el africano es la principal alternativa para acompañar a Folch en el centro del campo. Las otras opciones que el técnico podría manejar serían Hidi o adelantar nuevamente a Forlín al centro del campo. Aunque parece que la del africano es la que más opciones tiene de producirse ya que sus características son más complementarias para Folch, mientras que Hidi y Forlín encajarían mejor para sustituir al centrocampista catalán.

Mariga, además de su envergadura y contundencia, tiene más tendencia a sumarse al ataque y por ello podría ser la elección de Anquela el sábado.

Además, el técnico espera poder recuperar al extremo Aarón Ñíguez, que fue baja para Córdoba por unas molestias musculares que no revestían demasiada gravedad, pero recomendaban descanso para el ilicitano. También está pendiente el técnico de la evolución los lesionados Yeboah y Verdés, mientras que Olmes García está descartado por la lesión que padece.

La plantilla azul regresó ayer por la mañana a Oviedo desde Madrid y se reincorporará a los entrenamientos esta mañana en El Requexón para comenzar a preparar el encuentro ante el Alcorcón. El equipo no tendrá esta semana jornada de descanso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos