Mariga y Johannesson entran en la fase final de su recuperación

Diegui Johannesson. / E. ALONSO

Los dos jugadores, lesionados desde el arranque de la competición, no estarán disponibles para recibir al Zaragoza

R. J. G. OVIEDO.

El equipo azul retomó ayer los entrenamientos tras dos jornadas de descanso y lo hizo con la buena noticia de que ya se pudo ver en el campo a los lesionados Mariga y Diegui Johannesson, que realizaron carrera continua y algunos ejercicios junto al readaptador.

También estuvo junto a ellos el canterano Viti, que la pasada jornada había trabajado con el grupo, pero ayer se ejercitó con los lesionados. En principio, ninguno de los tres parece que pueda llegar al partido de el lunes ante el Zaragoza, pero sus respectivas lesiones parece que han evolucionado bien y en un plazo breve estarán en condiciones de reincorporarse al grupo y poder entrar pronto en los planes del técnico.

Los que siguen sin poder saltar al césped son los otros lesionados, Fabbrini, Varela, Hidi y Edu Cortina, a los que le falta mucho más para poder ponerse a las órdenes de Anquela.

En la sesión de ayer participaron los dieciocho jugadores disponibles, además de los del filial Prendes y Asier, habituales en las sesiones del primer equipo. La plantilla volverá a ejercitarse esta mañana en las instalaciones de El Requexón en un entrenamiento que comenzará a las 10.30 horas.

Recurso aceptado

El entrenador del Zaragoza, Natxo González, podrá contar el lunes en el Carlos Tartiere con uno de los jugadores más importantes de su equipo, el delantero Borja Iglesias.

El Comité de Competición decidió anular la segunda amarilla que el árbitro Figueroa Vázquez le mostró en el partido de la pasada jornada ante el Nástic y que supuso la expulsión del ariete gallego por una supuesta agresión al portero del conjunto catalán Dimitrevski. Atendió así las alegaciones y pruebas videográficas que presentó el conjunto aragonés y le retiró la segunda amonestación y por tanto no sancionó al jugador, por lo que podrá jugar en Oviedo.

Fotos

Vídeos