Real Oviedo

Mariga: «El objetivo es subir y vamos a luchar para lograrlo»

Mariga, tras su presentación en el estadio Carlos Tartiere./ Pablo Lorenzana
Mariga, tras su presentación en el estadio Carlos Tartiere. / Pablo Lorenzana

Asegura que el «Oviedo es un gran club» y asume la presión para conseguir las metas marcadas

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Acompañado por César Martín y Jagger Moore, el estudiante de la Brigham Young University enrolado en el área social y el departamento de comunicación del club azul que esta mañana ha ejercido de traductor, McDonald Mariga ha desgranado en pocas palabras lo que espera de esta temporada a nivel individual y colectivo. «Como jugador mi objetivo es entrenarme bien para estar en buena forma, como equipo creo que el objetivo es subir y vamos a luchar y esforzarnos por lograrlo», ha proclamado durante su presentación el pivote de Nairobi, con buenas sensaciones durante sus primeras horas en la entidad.

«He elegido al Oviedo porque es un gran club, todos lo conocen. Quería unirme a este proyecto», ha señalado el centrocampista keniata, que sostiene que en el fútbol español prima lo técnico sobre lo físico y considera a la Liga «la mejor del mundo». Una argumentación basada en la media temporada que militó en la disciplina de la Real Sociedad, como ha recordado César Martín, que le ha definido como un mediocentro «muy completo, de perfil defensivo, que juega bien la pelota, con un gran físico y capacidad de trabajo». Vencedor del triplete con el Inter en 2010, Mariga asume con naturalidad la elevada exigencia.

«En cada club hay presión para lograr los objetivos y cada jugador se enfrenta a sus propios desafíos. Lo importante es saber aguantar esa presión y conseguir esas metas», ha expresado el pivote, que apuesta por «entrenar duro» para «ayudar al equipo». Con el duelo amistoso ante el Deportivo fijado para este jueves (20.30 horas) en el Carlos Tartiere, Mariga se ha mostrado dispuesto a estrenarse con la camiseta oviedista, aunque ha recordado que eso está en manos de Anquela. «En mis vacaciones me he estado entrenando mucho, el entrenador va a ver mi forma y decidir», ha concluido.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos