Matej Pucko, electricidad y trabajo para la banda oviedista

Pucko ya se entrenó ayer con sus compañeros. / DAMIÁN ARIENZA

El club anunció ayer la incorporación del extremo esloveno por dos temporadas y por la tarde ya se entrenó a las órdenes de Anquela

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El extremo esloveno Matej Pucko se convirtió ayer en el quinto fichaje del Real Oviedo, tras comprometerse con el conjunto carbayón para las dos próximas temporadas.

El nuevo jugador oviedista llega libre al conjunto azul, tras finalizar el pasado 30 de junio su contrato con el Koper de la liga de su país, en el que también había militado antes de llegar hace dos temporadas cedido al Osasuna. Precisamente con el conjunto navarro el extremo disputó su último partido de liga en el Carlos Tartiere, en la última jornada de Liga, que acabó con el resultado de 0-5. Posteriormente, participó en el 'play off' de ascenso con los de Pamplona, logrando acceder a la máxima categoría.

El jugador, de 23 años, es un extremo que destaca por velocidad, pero también tiene una importante capacidad de trabajo que en su último equipo le hizo disputar algunos partidos como lateral izquierdo. No obstante, durante su estancia en el Osasuna jugó principalmente como extremo izquierdo, aunque también lo hizo por la derecha y como segundo delantero en algunas ocasiones. El nuevo jugador azul es considerado ambidiestro, aunque su disparo con la izquierda es especialmente duro.

Pucko inició su carrera en el NK Alumninji, club del que fue traspasado al Koper, equipo que lo cedió al Osasuna y al que regresó tras su paso por el conjunto navarro. En la temporada que estuvo a las órdenes de Quique Martín jugó 31 encuentros, 17 de ellos como titular. En total sumó 1.701 minutos en los que logró marcar cuatro goles.

Además, participó en las selecciones de las categorías inferiores de su país, llegando al combinado sub 21, con el que participó en un total de once encuentros.

El jugador, en declaraciones a los medios oficiales del club, aseguró estar «muy feliz de formar parte de un gran club como el RealOviedo. Ilusión y trabajo».

El futbolista esloveno pasó ayer por la mañana el pertinente reconocimiento médico y por la tarde se incorporó a los entrenamientos del equipo con el resto de compañeros. Pucko será presentado, a las 13 horas, como nuevo jugador oviedista en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.

El extremo competirá por hacerse con un puesto en la banda del Carlos Tartiere con Saúl Berjó,Susaeta, Aarón Ñíguez y Jorge Ortiz, aunque éste último parece que podría abandonar el club en las próximas semanas.

Pucko, se convierte en el quinto fichaje de los oviedistas, tras las llegadas de Carlos Hernández, Ramón Folch, Aarón Ñíguez y Nahuel Valentini. Los aficionados azules podrían tener la primera oportunidad de verle en acción esta tarde en Les Caleyes si Anquela considera que está en condiciones de participar en el partido, tras dos sesiones de entrenamiento con el grupo.

Más

Fotos

Vídeos