McDonald Mariga llega para aportar músculo al centro del campo ovetense

Mariga, en su primera sesión en el Requexón.
Mariga, en su primera sesión en el Requexón. / HUGO ÁLVAREZ

Pol García, compañero de Mariga en el Latina la pasada campaña, destaca su «experiencia y recuperación de balones, que sabe distribuir bien»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El centrocampista McDonald Mariga ya se entrena a las órdenes de Anquela. El club confirmó a primera hora de la tarde de ayer la contratación del jugador que se compromete con el conjunto carbayón por una temporada y llega procedente del Latina.

El futbolista había llegado a Oviedo el domingo por la tarde y ayer por la mañana, tras pasar el reconocimiento médico y cerrar los últimos detalles del acuerdo, fue anunciado como nuevo jugador azul. El jugador ya participó en el entrenamiento vespertino del equipo.

La pasada temporada Mariga jugó en el Latina de la serie B del Calcio, donde coincidió con el central catalán Pol García. El defensa comentó ayer a EL COMERCIO, que el nuevo jugador azul puede aportar al Real Oviedo «su experiencia, lo que ha vivido en el Inter y en otros equipos» y destacó que sabe «gestionar los tiempos del juego y la salida de balón».

El central, que estaba cedido por la Juventus con la que le resta un año de contrato aunque podría buscar una cesión, comentó que la principal característica del keniata es «que recupera muchos balones y los sabe distribuir bien. Es un jugador ideal por delante de la defensa, es buen recuperador y tiene un muy buen primer pase». También resalta que «sabe jugar a dos toques, es rápido con el balón y alguna vez llega al área y sabe hacer gol. Tiene una gran experiencia que pone a disposición del equipo en el campo».

Lo que reconoce Pol García es que la temporada pasada no fue buena para ellos, sobre todo por aspectos extradeportivos: «El año pasado fue difícil para él, para mí y para todo el equipo, porque hubo más problemas fuera del campo que dentro de él». En este sentido explicó que «en enero estabamos a tres puntos del 'play off' y en febrero empezó a decaer todo porque no nos pagaban, nos deben seis meses. Eso se notó dentro del campo y nos quitaron puntos por impagos, por lo que el equipo fue bajando hasta descender».

El jugador africano, de 30 años, será presentado hoy como jugador del Real Oviedo y la primera oportunidad de verlo en acción con su nueva camiseta podría ser el jueves en el partido ante el Deportivo en el Carlos Tartiere.

Fotos

Vídeos