Media docena de estrenos oficiales en el Carlos Tartiere

El uruguayo Cotugno trata de irse de un rival, con Folch al fondo. Ambos debutaron el domingo con la camiseta azul.
El uruguayo Cotugno trata de irse de un rival, con Folch al fondo. Ambos debutaron el domingo con la camiseta azul. / MARIO ROJAS

El lesionado Fabbrini, junto a Mariga y Pucko, por decisión técnica, fueron los únicos fichajes que no entraron en la primera convocatoria

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo ha realizado hasta el momento diez fichajes para la próxima temporada y más de la mitad ya se han estrenado con la camiseta azul. Cotugno, Nahuel Valentini, Ramón Folch y Aarón Ñíguez lo hicieron en el equipo titular y los dos últimos jugaron el partido completo. Además, en la segunda mitad, salieron al terreno de juego Hidi y Mossa. El único fichaje que entró en la convocatoria y no se estrenó fue el central Carlos Hernández.

Entre los que se quedaron fuera de la lista de dieciocho jugadores convocados por Anquela se encuentra el italiano Diego Fabbrini, lesionado de gravedad en la rodilla, que se perderá en torno a seis meses de competición. Sin embargo, el italiano tuvo unos minutos antes de iniciarse el encuentro un recuerdo para sus nuevos compañeros. El mediapunta puso un tuit en su cuenta personal diciendo: «Buena suerte Real Oviedo. ¡Siempre con vosotros! ¡Vamos chicos!». El jugador está pendiente de ser intervenido de la rotura de ligamentos que se produjo en un entrenamiento.

Además, otros dos fichajes se quedaron fuera de la lista: el keniata Mariga y el esloveno Pucko, en ambos casos por decisión técnica. En el caso de Mariga, se incorporó tarde a la pretemporada y necesita un período de trabajo para adquirir el nivel de competición. Algo parecido ocurre con Pucko. Aunque en la pretemporada evidenció un buen estado de forma, pero Anquela se decantó por no incluirlo en la convocatoria.

En la defensa del equipo inicial estuvieron Cotugno, en el lateral derecho, y Nahuel Valentini, en el centro de la zaga. Los dos jugadores, llegados esta temporada al conjunto azul, fueron sustituidos por Anquela en el minuto 67 de la segunda mitad. En el caso de Cotugno, dejó su puesto a Diegui Johannesson, mientras que en el de Valentini, a Mossa, otro de los debutantes. El valenciano entró en el lateral izquierdo, lo que llevó a Christian Fernández al centro de la defensa.

También debutó en el puesto de pivote Ramón Folch. El centrocampista que llegó del Reus tuvo una labor más de contención que de creación. El otro debutante fue el extremo Aarón Ñíguez, que ocupó la zona derecha del centro del campo y estuvo muy activo, tanto por la banda como metiéndose al centro e intercambiando su posición con Saúl Berjón.

Una de las sorpresas más agradables de la tarde fue el debut de Patrik Hidi, que saltó al terreno de juego a la hora de partido sustituyendo a David Rocha. El húngaro fue desde entonces el encargado de iniciar el juego azul, estuvo constantemente en contacto con el balón y evidenció un buen manejo de la zurda.

El húngaro protagonizó una de las mejores acciones de todo el encuentro cuando, desde la mitad del campo propio, vio el desmarque de Saúl Berjón y le puso un centro medido que el ovetense controló bien y convirtió en el segundo gol azul, que abría la esperanza de la remontada.

Las dos principales novedades en la lista fueron la presencia de los jugadores del filial Viti y Edu Cortina, que han realizado la pretemporada con el equipo y a un buen nivel, por lo que el técnico decidió incluirlos en la citación. Finalmente ninguno de los dos tuvo la oportunidad de debutar, al igual que Carlos Hernández y el portero suplente Alfonso Herrero.

Más

Fotos

Vídeos