El mejor momento de Saúl Berjón

Saúl Berjón, durante un entrenamiento. /  ELOY ALONSO
Saúl Berjón, durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO

El ovetense, que llegó la pasada temporada en el mercado invernal, se ha convertido en una pieza determinante

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Saúl Berjón anunció el pasado verano que esperaba afrontar una temporada diferente por el hecho de poder hacer una pretemporada completa. El paso de los partidos le está dando la razón ya que se ha convertido en una de las piezas claves para Anquela.

En unos días se cumplirá un año del debut del ovetense con la camiseta del primer equipo y las cosas han cambiado para él. La primera prueba evidente de ello es que es, junto a Folch, el único componente de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos de Liga disputados hasta el momento.

El canterano azul regresó en el mercado de invierno al club en el que se inició como futbolista después de rescindir su contrato con el Pumas de México y tras llevar un tiempo sin actividad, por lo que le costó adquirir un buen estado de forma y jugar el papel que, por su calidad, le correspondía en el equipo.

El canterano es uno de los imprescindibles para Anquela y ha sido titular siempre

El estreno del ovetense la pasada temporada se produjo el ocho de enero en el encuentro ante el Sevilla Atlético, en el que los carbayones cayeron 5-3 en uno de los peores encuentros de la temporada.

Tras ese encuentro, fue titular en diez jornadas consecutivas y luego fue perdiendo presencia en el once. Al final de temporada, Berjón disputó 22 partidos, 17 de ellos como titular. Con Fernando Hierro como técnico, el futbolista solo disputó tres duelos completos y en cinco ocasiones salió a jugar desde el banquillo. En total jugó 1.419 minutos, en los que logró marcar dos goles. Uno de ellos supuso la victoria en Miranda de Ebro y el otro fue en el Carlos Tartiere ante el Córdoba.

La llegada de Anquela al banquillo y el hecho de realizar la pretemporada completa han cambiado el papel de Saúl Berjón en el conjunto ovetense hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo, en especial a la hora de organizar el juego ofensivo. Ambos, técnico y jugador, ya coincidieron hace algunas temporadas en el Alcorcón.

Sin embargo, en las estadísticas de la Liga figura como uno de los jugadores con más recuperaciones (136), las mismas que su compañero Folch. Además de sumar cinco goles y seis asistencias, Saúl Berjón fue titular en los veinte partidos disputados, de los que jugó completos ocho y suma 1.651 minutos.

Conductor del ataque

Además, es uno de los encargados de ejecutar las acciones a balón parado del equipo, que están siendo determinantes para el capítulo goleador de los azules. De las botas de Saúl Berjón están naciendo buena parte de las acciones de ataque del equipo oviedista y en muchas fases de los encuentros es el encargado de poner la pausa en el juego y aportar su veteranía.

Hasta el momento, su posición habitual está siendo la banda izquierda, aunque en El Molinón comenzó como mediapunta y en muchos partidos intercambia la posición con el extremo que actúe por la derecha, en función de las necesidades del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos