Real Oviedo | El mercado menos movido

Olmes García, durante un entrenamiento en El Requexón.
Olmes García, durante un entrenamiento en El Requexón. / E. ALONSO

El conjunto oviedista solo ha realizado dos movimientos, la marcha de Owusu y la llegada de Olmes García

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El criterio del Real Oviedo ante el mercado de invierno era claro y tenía dos premisas fundamentales: no fichar por fichar y sacar jugadores antes de que vinieran otros. La buena marcha del equipo, tercero en la clasificación y las dificultades del mercado hicieron que, al final, el equipo solo registrara dos movimientos: la salida de Owusu y la llegada de Olmes García.

Anquela reiteró en las últimas semanas que estaba muy satisfecho con la plantilla que tenía a su disposición y que, además, lo que él pretendía para reforzar el equipo no podía ser, ya que el mercado no lo permitía.

La conclusión de todo ello fue que la jornada de ayer, en la que se cerraba el mercado, fue de lo más tranquilo en las oficinas del conjunto ovetense, donde la única operación que se venía valorando era la posible salida de Pucko que, al final no se produjo al no haber aceptado el esloveno ninguna de las ofertas con que contaba.

El primer movimiento de los azules fue la salida de Owusu, que estaba cedido por el Leganés y se incorporó al Cartagena. El delantero, tras desaprovechar las oportunidades iniciales que le dio el técnico, hacía un par de meses que estaba con la maleta preparada.

Más Real Oviedo

Ante su salida, el club intentó reforzar la delantera con la incorporación de Koné. El exazul, en las filas del Leganés, tenía interés en su vuelta al conjunto ovetense y estuvo cerca de hacerlo. Sin embargo, la oferta que presentó el KAS Eupen belga era inalcanzable para el conjunto ovetense, por lo que tuvo que renunciar a su llegada. También en este periodo se abordó la posible incorporación del jugador de banda derecha Álvaro Lemos, pero finalmente fue cedido por el Celta al Lugo.

Finalmente, la única llegada que se produjo fue la del colombiano Olmes García, que estaba en el América de Cali. Se trata de un jugador que puede actuar en la banda derecha y como delantero. El futbolista ha completado su primera semana de entrenamientos, pero parece que le faltan un par de ellas más para poder entrar en los planes del técnico.

Además, en el conjunto azul se cuenta con un refuerzo que ya estaba en la plantilla, el italiano Fabbrini, que está en la recta final de su recuperación y en breve puede empezar a entrar en los planes del técnico. Se trata de un jugador en el que el técnico y la entidad tenía depositadas muchas esperanzas, que se truncaron en la pretemporada con su lesión. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos