«Confiamos en sacar los 68 puntos»

«Confiamos en sacar los 68 puntos»
Linares, junto a Rocha, en la Clínica Asturias. / PABLO LORENZANA

Linares cree que la Cultural tendrá «más presión porque se juegan la vida»

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Afianzado como referencia ofensiva de las alineaciones de Juan Antonio Anquela desde el triunfo cosechado el pasado 6 de mayo sobre el Lorca, Miguel Linares tiene claro lo que se encontrará el Real Oviedo este domingo a partir de las ocho y media de la tarde en León. «Va a ser una batalla y el que salga vivo de allí va a tener muchas opciones de conseguir el objetivo», señaló ayer, consciente de que «cada uno va a pelear a muerte» por alcanzar su meta clasificatoria.

El delantero de Fuentes de Ebro cree que en ese duelo sin red que albergará el Reino de León los jugadores de la Cultural Leonesa «van a tener más presión porque se juegan la vida». «Nosotros también, pero en otro sentido», apostilló el experimentado ariete tras la visita de los cuatro capitanes azules a la Clínica Asturias, el centro sanitario ligado a la entidad carbayona, al que felicitó por su trigésimo aniversario.

En la recta final de su octava temporada en Segunda, su extenso bagaje en la categoría le lleva a reafirmarse en su discurso de que a estas alturas de campeonato prima lo numérico sobre lo estilístico. «Ojalá no chutemos ni una vez a puerta y ganemos 0-1. Ahora lo que cuenta son los tres puntos e intentaremos sacarlos como sea», proclamó el atacante, consciente de que el conjunto carbayón necesita un pinchazo de sus rivales directos en el esprint final de la carrera por el 'play off'.

«Es complicado, sabemos que en cada partido hay mucho en juego. Confiaremos en que puedan tropezar, pero sobre todo en sacar los 68 puntos, que sería sumar los seis que tenemos en juego todavía», expresó el máximo artillero oviedista este curso, focalizado en el pleno de las dos últimas jornadas. «Las cuentas no sirven», proclamó su compañero Forlín, que remachó su discurso al señalar que «no hay más cálculos que ganar el domingo».

«Pienso solo en nosotros. Ellos se juegan el descenso, es mucho también, pero yo me concentro en tratar de meternos en el partido, que estamos peleando por algo muy bonito», afirmó el argentino, que instó a encarar el partido «con normalidad». «Hay una ilusión y te la contagia la gente también, pero hay que ser realistas, tener los pies en la tierra. Trabajar para llegar de la mejor manera al fin de semana y tratar de sacar los tres puntos los tres puntos como sea», argumentó el zaguero santafesino, que esta jornada tendrá un nuevo compañero de zaga por la sanción de Christian Fernández.

«Tenemos a Héctor (Verdés) esperando como un loco esperando y Nahuel (Valentini) está preparado de sobra para jugar», recordó Linares, que no ocultó que el estilo de la Cultural «quizás nos venga bien», pero lo supedita a la propia competitividad oviedista. «Si no estamos al cien nos pueden dar un meneo como han hecho durante el año, que han sido superiores a muchos equipos», concluyó.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos