«El míster creo que tiene claro que si alguien no aprieta, no va a jugar con él»

Juan Carlos, durante el entrenamiento de ayer.
Juan Carlos, durante el entrenamiento de ayer. / ELOY ALONSO

Juan Carlos ve al equipo más atrevido que el año pasado y con las ideas muy claras de lo que cada uno tiene que hacer en el campo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El conjunto oviedista lleva poco más de una semana a las órdenes de Anquela, pero la mayoría de los jugadores coinciden a la hora de señalar que tienen claro lo que el entrenador quiere de ellos.

El portero Juan Carlos habló ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento y coincidió con lo que el resto de compañeros venían diciendo días atrás «creo que al míster se le ven rápido las ideas», dijo y añadió que lo que les pide en cada entrenamiento y en los partidos amistosos es «mucha intensidad, que estemos muy pendientes de la presión, que demos el 100% y me parece muy bien».

Esa forma de entender el trabajo le agrada al guardameta que fue muy expresivo a la hora de explicar cuál es el objetivo de los jugadores: «Aquí tenemos que apretar el culo todos y el míster creo que tiene claro que si alguien no aprieta, no va a jugar con él». Al tiempo que añade que «nos lo ha dejado claro: si das el 100% saldrán bien las cosas, si no estarás a un lado».

El equipo parece que perfilándose en cuanto a la forma de jugar y Juan Carlos coincide con las apreciaciones del entrenador del Lealtad, Roberto Aguirre, que el miércoles señalaba que veía a un Oviedo con más intensidad. «Yo lo siento así también, muy intenso», dice, y a la vez un equipo «atrevido que a la mínima que pierde el balón sepa apretar, que sepamos donde estar cuando tenemos el balón y cuando no».

En lo que insiste el portero, que cumple su segunda temporada en el equipo, es en que el nuevo entrenador tiene «los conceptos muy claros. Es pronto pero el ya va limando cada aspecto del juego, donde nos quiere a cada uno y eso es fundamental para salir al campo con las ideas claras». Juan Carlos considera que es determinate esa claridad de ideas y «luego puedes ganar o perder, pero al menos que salgas al campo y cada uno sepa lo que tiene que hacer en cada momento», destacó el balear.

En el aspecto personal dijo que él siempre inicia las temporadas «contento, pero claro que es distinto al año pasado, que prácticamente nadie daba un duro por mí y era muy complicada mi situación, todo el mundo lo sabía, yo el primero». En este sentido, considera que «ahora mi situación evidentemente ha cambiado a día de hoy pero eso no quiere decir nada, tengo que estar al 100% y a mi nivel porque si no hay gente capacitada también para poder estar en la portería».

El meta comentó que a él nadie le regaló nada y que «ha sido todo con la confianza de mi entrenador y mis compañeros. A día de hoy me siento con un poco mas de fuerza que el año pasado, las cosas creo que te las tienes que ganar en el campo, trabajando y dando el 100%», finalizó. Por último, destacó que tanto los nuevos fichajes como los jugadores del Vetusta que están con el primer equipo pueden aportar mucho al grupo ante una temporada como la que se avecina.

Fotos

Vídeos