«El míster está trabajando mucho la defensa porque conoce la categoría»

Héctor Verdés, durante un entrenamiento en El Requexón.
Héctor Verdés, durante un entrenamiento en El Requexón. / Álex Piña

Verdés valora como «una responsabilidad muy grande» ser uno de los capitanes del Oviedo

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

A las puertas de iniciar su tercera temporada en el Carlos Tartiere, Héctor Verdés se ha convertido en uno de los capitanes del Real Oviedo. Un rol que el central valora como "una responsabilidad muy grande" y "un orgullo" que afrontará "con toda la ilusión del mundo".

Renovado su vínculo contractual con la entidad por dos temporadas el pasado mes de julio, Verdés encara la primera de ellas a las órdenes de Anquela, que en la semana en la que arranca el campeonato liguero está haciendo hincapié en la parcela defensiva. "El míster está trabajando mucho la defensa porque conoce bien la categoría", ha señalado esta mañana el zaguero valenciano, que ha añadido que "la experiencia dice que el que no encaja está arriba".

Una zona a la que aspira el conjunto carbayón y su rival este domingo, el Rayo Vallecano, un conjunto exigente al igual que "todos los rivales", como ha expresado Verdés, que ha aludido a la igualdad presente en la categoría. "No hay un partido al que vayas y pienses que tienes muchas opciones de ganar", ha argumentado el central de 33 años, que ha recordado que los azules todavía tienen que "seguir creciendo" y respecto a las últimas temporadas tienen "la espina de ilusionar a la ciudad".

Fotos

Vídeos