Mossa será nuevo jugador azul

Toché gana un balón aéreo a Mossa en el partido de la pasada campaña entre el Oviedo y el Nastic /  M. R.
Toché gana un balón aéreo a Mossa en el partido de la pasada campaña entre el Oviedo y el Nastic / M. R.

El lateral izquierdo del Nástic se convertirá en el sexto fichaje oviedistaEl Real Oviedo llega a un acuerdo con el defensa, que está previsto se incorporé de forma inminente y se ponga a las órdenes de Anquela

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo anunciará en breve una nueva incorporación. Se trata del lateral izquierdo José María Angresola Jiménez, conocido como Mossa, que las tres últimas temporadas militó en el Nástic de Tarragona.

El acuerdo entre el Nástic , el conjunto azul y el jugador está cerrado y el valenciano se incorporará a las órdenes de Anquela de forma inminente. Será el sexto fichaje de la entidad oviedista para la próxima temporada.

Además, la llegada del nuevo jugador hace que en la plantilla se junten tres jugadores para la banda izquierda de la defensa: Christian Fernández, Varela y el propio Mossa. Eso podría propiciar la salida del club de Varela, cuyo perfil no se adpata a los gustos de Anquela para esa demarcación, mientras que si lo hace Christian Fernández, al que ya tuvo a sus órdenes en el Huesca.

Mossa es un lateral zurdo de 28 años con una importante trayectoria en Segunda División, en la que debutó con 19 años en las filas del Levante, a las órdenes de Luis García Plaza. Además del conjunto granota, en el que desarrolló la mayor parte de su carrera, estuvo una temporada en el filial del Valencia, del que regresó al Levante.

Hace tres temporadas llegó al Nástic, en Segunda B, de la mano de Vicente Moreno, logrando el ascenso a Segunda a la vez que el Real Oviedo. En el conjunto catalán coincidió con el actual jugador azul David Rocha.

En las dos últimas temporadas ha sido indiscutible, tanto para Vicente Moreno como para los técnicos posteriores. En total ha jugado 79 encuentros en la categoría de plata, 39 en la última campaña, todos ellos como titular y 37 completos. Los únicos partidos que se perdió fueron por sanción.

El club está pendiente de cerrar la llegada de otro lateral, el uruguayo Guillermo Cotugno, con el que ya existe un acuerdo pendiente de confirmar en los próximos días. El jugador, que el pasado miércoles rescindió su contrato con el Rubin Kazan, juega en el lateral derecho y la pasada campaña estuvo cedido en el Talleres de Córdoba de la liga argentina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos