Mossa: «Ojalá esa seguridad defensiva que mostramos continúe en la Liga»

Mossa, con la rodilla en el suelo, sujeta el balón.
Mossa, con la rodilla en el suelo, sujeta el balón. / ELOY ALONSO

El lateral izquierdo no está preocupado por la falta de gol, ya que cree que cuando llegue la competición también vendrán los goles

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Uno de los últimos en llegar al Real Oviedo es el lateral izquierdo Mossa. Su integración en el grupo ha sido muy rápida gracias, sobre todo, a que venía de hacer la pretemporada con el Nástic. El jugador que ya participó en los partidos ante el Deportivo y Éibar, cree que la evolución del equipo es buena y quiere que se mantenga la solidez defensiva que se está mostrando, ya que considera que el gol llegará, dados los delanteros que tiene el equipo.

El valenciano, que ayer se reincorporó a los entrenamientos al igual que el resto del equipo, reconoce que la hora de la verdad se acerca: «Parece que cuando se empieza la pretemporada nunca va a llegar el comienzo, pero en realidad estamos a menos de 15 días».

En los dos encuentros en los que ha participado con sus nuevos compañeros cree que el equipo ha tenido un comportamiento similar, en el que destaca la buena defensa que se hizo ante rivales de Primera División. «Se ha visto un equipo sólido y fueron partidos de empate, aunque perdimos uno por un balón parado», subraya.

«Los amistosos son partidos con mucha carga en los que suele faltar la chispa»«Se están cumpliendo las expectativas que tenía antes de llegar, que eran altas»

Esa es una línea que el equipo está teniendo toda la pretemporada en la que también, como denominador común, el equipo está haciendo pocos goles. Eso es algo que el lateral izquierdo cree que se solucionará cuando llegue la competición: «No preocupa la falta de gol y menos con la gente importante que tenemos arriba». En este sentido, cree que los amistosos de pretemporada «son partidos con mucha carga y en los que suele faltar chispa».

Por el contrario, se queda con la buena defensa y afirma que «ojalá esa seguridad defensiva se alargue a la Liga».

En cualquier caso, a estas alturas faltan cosas por mejorar y en las dos semanas que restan para la visita del Rayo Vallecano, el defensa espera que se siga mejorando. «Decir que estamos listos no es la palabra. Queda mucho y ojalá que vayamos creciendo semana a semana», afirma. No obstante, cree que tienen motivos para estar tranquilos porque «se está haciendo un buen trabajo».

Una de las cosas destacables de la pretemporada es la aportación que están haciendo los jugadores de la cantera con los que está contando Anquela. A juicio de Mossa es «importante» que participe gente de la casa que venga de abajo, «que se ve que están rindiendo bien y el míster les está dando oportunidades porque se las están ganando».

En el aspecto personal, asegura que se encuentra a un buen nivel y que se ha integrado con mucha facilidad al grupo, lo que le permite estar a disposición del entrenador. El defensa valenciano indicó que «venía de entrenar, aunque no había competido en partidos y llevaba tiempo sin jugar», pero insiste en que se está «encontrando bien, la adaptación está siendo muy fácil».

La posición del lateral izquierdo va a ser una de las posiciones más peleadas del equipo, ya que Anquela cuenta con tres jugadores para esa demarcación: Christian Fernández, Varela y el propio Mossa. Eso es algo que el ex del Nástic cree que redundará en beneficio del grupo «en cuanto a número somos tres para una posición, pero al final si algo positivo se saca de esto es que la competencia va a ser buena para el equipo».

Finalmente, respecto a lo que se ha encontrado en el club en el tiempo que lleva aquí dijo que «se cumplen las expectativas, que ya eran muy altas antes de llegar. No me ha dado tiempo a conocer mucho, pero las primeras sensaciones están siendo muy buenas», concluyó el valenciano.

Fotos

Vídeos