«Hay que seguir nuestra línea de trabajo»

Mossa considera que el Oviedo debe mantener el camino que le ha llevado hasta arriba
Mossa, ayer, realiza un ejercicio con una cinta elástica durante el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. / ELOY ALONSO

Mossa considera que el Oviedo debe mantener el camino que le ha llevado hasta arriba

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Ni la derrota ante el Cádiz, ni el empate ante el Albacete deben mermar lo más mínimo la confianza del Real Oviedo. Así lo ven los jugadores azules, que tienen claro que han demostrado en lo que va de temporada que la línea del equipo es la adecuada y que, por ello, se mantienen en la zona alta de la clasificación.

El mensaje que sale del vestuario azul es claro, tal como ayer se encargó de exponer el defensa Mossa, que insistió en no desviarse del camino que el Oviedo tiene marcado a lo largo de toda la competición y que le está dando buenos resultados hasta el momento.

El valenciano reconoció este martes que no están satisfechos con el empate del pasado sábado ante el Albacete, asegurando que «en casa siempre queremos ganar porque nos sentimos fuertes y es importante ganar delante de nuestra afición, eso siempre es positivo para todos». Sin embargo, consideró que eso no debe hacerles ser «alarmistas», que lo importante es mantener la calma y «seguir en la línea en la que veníamos trabajando, que es la que nos ha llevado a una serie de resultados buenos y confiar en eso».

Más Real Oviedo

En cuanto al empate ante el conjunto manchego, para Mossa no es otra cosa que una muestra evidente de lo complicados que son todos los partidos. «Aquí cuesta ganar a todo el mundo, no es fácil», subrayó, esgrimiendo como ejemplo lo sucedido a otros rivales esta jornada: «Vemos el calendario y esperamos una serie de resultados, pero en la segunda vuelta todos los equipos aprietan y buscan apurar sus opciones, tengan el objetivo que tengan».

En este sentido, el carrilero zurdo recordó que tiene que servirles para tener más claro lo complicado de la competición y lo bien que estaba comportándose el equipo. «Esto demuestra que va a ser difícil y que lo que veníamos haciendo nos ha hecho estar en una situación que nos permite luchar», insistió, advirtiendo a la vez de que esa buena línea «no garantiza nada porque lo que va a marcar la temporada es lo que hagamos de aquí en adelante».

Escalada manchega

Un ejemplo de lo difícil que lo pone cualquier rival es lo que demostró el Albacete en el Carlos Tartiere, un conjunto que desde la llegada de Enrique Martín ha ido escalando en la clasificación hasta alcanzar la zona templada. Por eso, el defensa consideró que lo importante es mantener la «tranquilidad», sin conformarse con el empate. «Queremos ganar», pero sabiendo que «estamos haciendo las cosas bien y seguimos en esta línea», concluyó.

Lo que está claro es que el próximo domingo los azules se enfrentarán a un rival de prestigio, algo que debe motivar más a los oviedistas. «Es un histórico del fútbol y siempre es bonito ir a un estadio con un buen ambiente, con un rival de esa entidad y que va a ser difícil como todos», apuntó. Pero, sobre todo, Mossa lo vislumbró como una oportunidad «para olvidar lo de Albacete».

El conjunto maño está en un buen momento, después de lograr dos victorias consecutivas, algo que el defensa azul observó que «siempre da confianza». Aunque volvió a insistir en que «nosotros no tenemos por qué tener menos confianza que ellos, llevamos una línea muy buena». También dio importancia al hecho de que en un partido que no fue tan bueno como esperaban, fueran capaces de mantener la portería a cero: «Eso da puntos en esta categoría».

Los azules no han logrado ganar en sus tres últimas salidas, pero la imagen del equipo no se corresponde con los resultados, además de haber jugado con los tres equipos mejor clasificados, Huesca, Rayo Vallecano y Cádiz. Mossa se aferraba ayer a que esas salidas fueron «muy buenas en cuanto a sensaciones. En alguna ocasión hemos podido sacar más partido o merecer más, pero quizá esos detalles que son importantes en el fútbol no han caído de nuestro lado como otras veces».

Por todo lo anterior el defensa azul, esperaba mantener la misma línea de competitividad hasta el final de temporada, confiando en que «esos detalles caigan de nuestro lado y seguro que nos da muchos puntos de aquí al final».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos