La muñequera solidaria especial de Miguel Linares

Una aficionada, con la muñequera firmada por Linares, que aparece al fondo. /  DANIEL MORA
Una aficionada, con la muñequera firmada por Linares, que aparece al fondo. / DANIEL MORA

El club saca a la venta la prenda negra que luce el delantero en recuerdo de sus padres para recaudar fondos para la Asociación Galbán

R. J. G. OVIEDO.

Las fechas navideñas sirven en la entidad oviedista para poner en marcha acciones solidarias, que, en esta ocasión, tiene como protagonista al delantero Miguel Linares.

El aragonés solía jugar siempre con una muñequera blanca, bajo la cual llevaba una imagen de la Virgen del Pilar. Tras el fallecimiento de sus padres, la cambió por una negra como homenaje a ellos, la cual besa cada vez que marca un gol. La prenda ha calado entre los aficionados azules y, por ello, el club y el jugador han decidido ahora sacarla a la venta. Cuesta siete euros y el dinero recaudado irá íntegramente destinado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán).

El delantero explicó que «es un momento especial porque soy una persona que sueña a lo grande, pero este momento jamás lo había pensado». Linares confía en que los oviedistas pongan su «granito de arena» con la compra de la muñequera que, recalcó, «es algo imprescindible para mí en el día a día, sobre todo los domingos». «Saldría antes a jugar sin espinilleras o botas», hizo hincapié.

Además, el jugador recordó que los protagonistas de la iniciativa son sus padres, que «estarían orgullosos de que se vendiera algo tan personal y por esta causa». Del mismo modo, comentó que para él es un placer «poder ayudar a asociaciones así. Sin ellos, las familias con problemas no tendrían dónde agarrarse».

El consejero Fernando Corral destacó el carácter benéfico de la iniciativa, con la que pretenden que la muñequera se convierta en «un icono de ayuda y colaboración tanto por parte del jugador como del Real Oviedo».

«Personaje mediático»

Finalmente, Raquel Fernández, vicepresidenta de la Asociación Galbán, agradeció que «el Real Oviedo y Miguel siempre se acuerden de nosotros para estas cosas. «Es muy importante para nosotros por ser un personaje mediático que nos gusta a todos tanto y a los niños más», insistió.

Raquel Fernández espera que con los fondos que se recauden con esta acción solidaria se puedan poner en marcha «programas tanto a nivel psicológico como social, porque muchas familias no solo sufrimos la enfermedad o la pérdida de un hijo, sino que muchas tienen otros problemas socioeconómicos e intentamos que los solventen de la mejor manera posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos