Real Oviedo

Nahuel Valentini llega al Real Oviedo «con muchos sueños por cumplir»

El zaguero argentino firma por dos temporadas con opción a una tercera

IVÁN ÁLVAREZ

Nahuel Valentini es el cuarto refuerzo del Real Oviedo para la nueva temporada. El zaguero argentino, que será presentado el lunes tras haber superado el reconocimiento médico este sábado, firma por el club azul para las dos próximas campañas, con opción a una tercera.

Criado en la prolífica cantera de Rosario Central, se estrenó a los 19 años con el primer equipo y el descenso sufrido por el conjunto 'canalla' le sirvió para reforzar su protagonismo en las alineaciones. Partícipe del regreso a la élite del conjunto auriazul, su buen desempeño atrajo la atención en 2013 del Livorno, el club que le permitió estrenarse en la élite del fútbol italiano.

El siguiente verano pasó a las filas del Spezia, con el que ha disputado las tres últimas temporadas. Con un bagaje de 87 encuentros ligueros en la categoría de plata transalpina y tras disputar el último 'play off' de ascenso, Valentini llega a Oviedo para reforzar una retaguardia azul corta de efectivos. El argentino desembarca en el Carlos Tartiere «con mucha ilusión y sueños por cumplir» al unirse a «un club y un proyecto tan importante».

En contexto

Fotos

Vídeos