Nano Rivas apunta al balón parado como el principal peligro del Oviedo

Christian, Fabbrini y Rocha, de espaldas, dan toques al balón durante la sesión de ayer. / E. ALONSO
Christian, Fabbrini y Rocha, de espaldas, dan toques al balón durante la sesión de ayer. / E. ALONSO

El técnico del Nàstic cree que Anquela mantendrá el dibujo de Lugo y considera que el estado del terreno de juego puede condicionar

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El entrenador del Nástic, Nano Rivas, destacó ayer el juego a balón parado del conjunto ovetense y espera un encuentro muy complicado, que puede estar condicionado, advirtió, por el estado del terreno de juego.

El técnico del conjunto catalán explicó en su rueda de prensa de ayer que es consciente de que se enfrentan a «un rival muy duro, un contrincante de Segunda División con un entrenador que conoce muy bien la categoría, que imprime carácter a sus equipos, con jugadores con mucha experiencia y un campo que aprieta». Por ello, lo que pretende es que los suyos sean capaces de mantener el nivel de las últimas jornadas, con dos victorias consecutivas: «Vamos con la idea de ganar y si no se puede ganar de sumar, pero sobre todo de dar continuidad a lo que estamos haciendo».

Respecto a lo que espera del conjunto de Anquela, explicó que «venía jugando de una manera y la pasada semana cambió y ganó» por lo que intuye que mantendrá el dibujo, aunque insistió en que lo que pretende es «dar prioridad a lo nuestro».

Más Real Oviedo

«El Oviedo es el equipo con mayor porcentaje de goles a balón parado», avisa el técnico manchego, que también se refirió al potencial de los suyos en este aspecto del juego y destacó el papel del asturiano Juan Muñiz, del que dijo que es «el jugador más importante en jugadas de estrategia de la categoría».

Además, el técnico del conjunto catalán cree que el estado del terreno de juego y la posibilidad de que llueva durante el partido puede condicionar en parte el juego, convirtiéndolo en más directo y de menos combinación.

Nano Rivas reconoce la importancia de un triunfo para lograr asegurar la permanencia «una victoria nos acercaría mucho al objetivo, pero todavía no estaría hecho», comentó. El conjunto catalán afronta el encuentro de mañana con varias bajas, la más destacada la del central Xavi Molina, sancionado, a las que se unen las de los lesionados Pleguezuelo, Uche y Djetei.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos