Champagne, objetivo para la portería

Champagne, objetivo para la portería
Champagne, el día de su presentación con el Leganés. / E. P.

El guardameta argentino militó la pasada temporada en el Leganés

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El portero argentino Nereo Champagne es el principal candidato para competir con Alfornso Herrero en la portería del Real Oviedo la próxima temporada. El conjuto oviedista mantiene contactos con el meta, que la pasada campaña militó en el Leganés y las posturas parece que están muy cercanas.

Tras la salida de Juan Carlos del club, la entidad buscaba un portero con experiencia y de envergadura para completar la portería junto al joven Alfonso Herrero. Champagne se ha convertido en la opción con más posibilidades, que podría concretarse en los próximos días.

El meta llegó en el mercado de invierno de hace dos campañas al Leganés, donde también jugó la pasada temporada cedido por el Olimpo de Bahía Blanca, el conjunto 'pepinero' tenía una opción de compra sobre el futbolista que finalmente no ejercerá.

El que puede covertirse en nuevo jugador del conjunto ovetense tiene 33 años y una destacada experiencia en la Liga argentina, en especial en el Olimpo, equipo con el que ascendió a la máxima categoría y del que era capitán en el momento de su pase al Leganés. Destaca por envergadura, ya que mide 1,90 y domina el juego aéreo. El portero lleva dos temporadas en el Leganés, en la última disputó los ocho encuentros de Copa del Rey, incluyendo los dos de la eliminatoria ante el Real Madrid, en la que lograron eliminar al conjunto merengue, con una actuación destacada de Champagne en ambos encuentros.

Trayectoria

El guardameta comenzó a jugar en el Club Sports Salto, equipo de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra estos días de vacaciones con su familia. Posteriormente, se incorporó a las categorías inferiores de San Lorenzo, con cuyo primer equipo llegó a debutar en la máxima categoría.

Luego siguió su carrera en el Club Ferro Carril Oeste, como cedido, porteriormente regresó al San Lorenzo y se fue al Olimpo de Bahía Blanca, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, disputando 158 encuentros. Con el conjunto de Bahía Blanca logró el ascenso a la máxima categoría, siendo uno de los jugadores con más peso en el equipo. Posteriormente fue cedido al Leganés donde coincidió con el exoviedista Mantovani, que recientemente se ha incorporado a Las Palmas.

En el año 2007 participó en el Mundial Sub-20, donde fue suplente de Oscar Ustari, y en el que se impuso Argentina. El portero tiene doble nacionalidad italiana y argentina, por lo que no ocupa plaza de extranjero.

Nereo Champagne podría convertirse en el segundo argentino de la plantilla junto a Forlín, ya que lo más probable es que Valentini abandone el club pese a tener un año más de contrato. El defensa podría recalar de nuevo en la serie B de Italia, categoría que disputaba cuando se incorporó al Real Oviedo. La pasada campaña Juan Carlos comenzó como titular, pero perdió su puesto en la jornada 15 y desde entonces Alfonso Herrero fue un fijo, realizando notables actuaciones que le valieron la confianza de Anquela. El Toledano tendrá que competir ahora por la titularidad con un veterano guardameta que tiene unas condiciones diferentes a las suyas.

En cualquier caso, la operación todavía no está cerrada y se espera que pueda estarlo en breve, ya que la intención del club es que en la vuelta a los entrenamientos el próximo 9 de julio, el técnico disponga del mayor número de efectivos posibles. Además, como sucedió la pasada campaña en los entrenamientos participará el portero del filial, Gorka, que tendrá el papel de tercer meta del equipo.

Si se confirma, el de Champagne sería el tercer fichaje del conjunto azul tras los de Tejera y Boateng, el último fue presentado ayer y el primero lo será en los próximos días para luego incorporarse a la pretemporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos