Real Oviedo

Real Oviedo | Champagne, siempre preparado

Champagne despeja el balón en un partido con el Leganés. / DIARIO AS
Champagne despeja el balón en un partido con el Leganés. / DIARIO AS

El portero argentino, que puede convertirse en jugador del Real Oviedo, compartió categorías inferiores de la albiceleste con Messi

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La llegada del portero Nereo Champagne al Real Oviedo parece ser cosa de pocos días. Ni el club ni el entorno del jugador se pronuncian sobre el asunto, pero todo apunta a que el acuerdo está cercano, ya que la intención del jugador es seguir en España y el conjunto azul encaja en sus pretensiones para continuar su carrera.

El portero, que responde al perfil que buscaba el conjunto azul por su experiencia y características, tiene en sus carrera algunos datos interesantes. Uno de ellos es que fue testigo de primera mano del debut de Leo Messi en las categorías inferiores de la albiceleste, ya que formaba parte del equipo que disputó la clasificación para el Sudamericano de 2005.

El debut del astro argentino se produjo el 29 de junio de 2004, en un encuentro ante Paraguay, cuando el jugador del Barcelona contaba con 17 años. En la selección de la que formaba parte Champagne, entonces en las filas del San Lorenzo, había jugadores de la talla de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay. El portero titular con quien competía el que se puede convertir en nuevo jugador del Real Oviedo era Óscar Ustari, que pasó por las filas del Getafe. Con la misma promoción de futbolistas se proclamó campeón en el año 2007 del Mundial sub 20.

La trayectoria de Champagne tiene como su mejor momento el paso por el Olimpo de Bahía Blanca, con el que logró el ascenso a la máxima categoría y fue uno de los jugadores más destacados, llegando a convertirse en el capitán.

En Leganés no tuvo demasiadas oportunidades de jugar, estando a la sobra de Iago Herrerín, primero, y de Cuéllar, después. Sin embargo, en el conjunto pepinero se le recuerda por que cuando tuvo que jugar lo hizo a muy buen nivel. En la primera temporada en Leganés le tocó jugar el último encuentro de Liga, ante el Athletic, en el que el equipo se jugaba la permanencia. Pese a sus pocas oportunidades de jugar, en aquel encuentro se recuerdan dos paradas en sendos mano a mano con Aritz Aduriz, que fueron clave, ya que evitaron la derrota.

Más Real Oviedo

Más reciente está su participación esta temporada en los partidos de Copa del Rey, en especial en la eliminatoria frente al Real Madrid, en el que el Leganés fue capaz de dejar fuera de la competición a los del Santiago Bernabéu. Champagne fue uno de los destacados del equipo. Un remate de Benzema y un cabezazo de Sergio Ramos fueron dos de sus intervenciones más decisivas.

Desde Leganés se refieren al portero como un jugador que hace equipo y es apreciado por sus compañeros, que en su vida personal es hogareño y siempre se le ve acompañado de sus dos hijos y esposa. Sus compañeros se suelen extrañar de sus gustos musicales, alejados de lo que es habitual actualmente entre los futbolistas, ya que su música favorita es el metal. También cuentan que es un apasionado de la lectura.

El portero tiene la oportunidad de conocer de primera mano la realidad futbolística de Oviedo, ya que su compatriota Martín Mantovani fue su compañero en Leganés y pasó por las filas del conjunto azul. También coincidió con el exdelantero del Sporting Guerrero y el portero Cuéllar.

Lo que parece claro es que el meta argentino es el elegido por el técnico, Juan Antonio Anquela, para disputar la titularidad con Alfonso Herrero, que parte con la ventaja de haber jugado el pasado año y con su juventud, que le permite tener margen de crecimiento.

En cuanto al resto de operaciones del conjunto azul para tratar de confeccionar la plantilla, siguen su curso en un mercado que parece haberse empezado a animar y los equipos comienzan a anunciar contrataciones. El Deportivo ha incorporado al delantero del Alavés Cristian Santos, y el Cádiz al lateral derecho del Sevilla Atlético David Carmona, entre otros. El que parece que está cerca de recalar en el Albacete es el delantero Alfredo Ortuño, que viene de la MLS.

Lo que parece descartado es que Rodri recale finalmente en el conjunto ovetense. Su llegada al Granada parece inminente y solo está pendiente de que se concrete su rescisión con la Cultural Leonesa.

En el conjunto azul se estudian alternativas y se barajan nombres, pero parece que la forma definitiva del plantel no se conocerá hasta la recta final de la pretemporada, cuando pueden surgir oportunidades de jugadores que ahora siguen buscando plaza en Primera División o en el extranjero.

Los contratos de los jugadores finalizan hoy y eso seguro que animará algo el mercado. En el caso del Real Oviedo, de los que finalizan hoy, una vez renovado Christian Fernández, no seguirán el resto. Juan Carlos, Varela y Linares ya se despidieron del club y la afición, mientras que Mariga tampoco continuará. Del mismo modo concluyen las cesiones de Fabbrini, Yeboah y Olmes García. En cuanto a los jugadores con contrato, que no entran en los planes de Anquela, tampoco se han producido novedades esta semana.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos