Ningún equipo reparte sus tantos más que el conjunto carbayón

R. J. G. OVIEDO.

El equipo más goleador del campeonato es hasta ahora el Valladolid, que suma 38 tantos y, además, cuenta en sus filas con el mejor artillero de la categoría, Mata, quien suma 16 dianas. El ariete del conjunto de pucelano lleva más goles que todo el Lorca y el Sevilla Atlético, que son los equipos que marcan con menos: suman únicamente 16 y 13 goles, respectivamente.

El Granada y el Huesca suman 31 goles a favor, los mismos que el Real Oviedo, pero esos tantos están más concentrados en la figura de algún futbolista. De hecho, ningún equipo de la categoría tiene esa faceta anotadora tan repartida como los azules. Los granadinos tienen en Joselu, que la pasada temporada fue el 'Pichichi' de la categoría, a su máximo goleador. El atacante suma nueve goles que, con los siete de Machis y los seis de Pedro, suponen la mayoría de los tantos nazaríes.

En el líder, el gol tiene dos nombre propios, ya que de los 31 goles que suma el Huesca, veinte los marcaron 'Cuchu' Hernández y Melero, con diez dianas cada uno. Este último no jugará la próxima jornada con el conjunto aragonés por sanción. El segundo máximo goleador de la categoría es Sergi Guardiola, quien alcanzó las once dianas con los tres tantos que logró la pasada jornada ante el Reus. El conjunto cordobés ha marcado 25 goles.

El italiano Longo, pretendido por el Real Oviedo el pasado verano, es el autor de nueve de los 26 goles que lleva el Tenerife hasta el momento. Son los mismo tantos que ha conseguido el delantero gallego del Zaragoza Borja Iglesias. En su caso hace que sea la clara referencia goleadora del equipo, ya que los maños solo han sumado 22 goles en lo que va de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos