Borrar
Erice se queda en el Real Oviedo
fútbol

Erice se queda en el Real Oviedo

El centrocampista es el primer jugador de la actual plantilla que renueva. «Están formado un proyecto muy bonito para el oviedismo», afirma

Ramón Julio García

Miércoles, 21 de mayo 2014, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Jon Erice se convirtió ayer en el primer jugador de la plantilla del Real Oviedo que renueva tras finalizar su contrato con el conjunto azul. El nuevo compromiso del navarro, anunciado ayer por el club, es para las dos próximas temporadas.

Jon Erice fue uno de los últimos componentes de la plantilla en incorporarse el pasado verano, cuando llegó procedente del Guadalajara, y por ello tardó en producirse su debut, que no llegó hasta la tercera jornada, ante el Tropezón, precisamente en el encuentro en el que marcó su único gol de la temporada.

El rendimiento del jugador no fue regular debido a que sufrió dos lesiones. La primera, en el partido de la octava jornada frente al Avilés, le hizo perderse siete encuentros. Posteriormente se perdió otros cuatro por el mismo motivo y uno por lesión. El navarro es el duodécimo jugador de la plantilla en minutos jugados, con 1.599, repartidos en 21 partidos, de los que 11 los disputó completos. En la actualidad se encuentra en periodo de recuperación de una fuerte contusión en el cuádriceps derecho que sufrió en el último partido de Liga, ante el Caudal.

El jugador, que a lo largo y al final de la temporada ha sido uno de los que más claro habló sobre el equipo y la mala campaña, aseguró ayer que estaba muy contento por su renovación con el Real Oviedo, del que dijo que «siempre ha sido mi primera y única opción». El navarro aseguró que a lo largo de la presente temporada se ha encontrado «francamente bien en el club. La gente me ha tratado fenomenal y hemos llegado muy rápido a un acuerdo».

A la hora de explicar los motivos de la renovación y las facilidades que se dieron para la misma, destacó «el apoyo que he recibido tanto de Joaquín del Olmo como de Carmelo del Pozo, que ha sido muy importante». Erice reconoce que para él la temporada que ahora termina «no ha sido un año fácil por el tema de las lesiones, pero siempre he notado el cariño de ambos. Son personas muy cercanas, con un amplio conocimiento de futbol y están igual de dolidas que cualquiera de los jugadores por no haber conseguido el objetivo». El centrocampista es optimista de cara a la próxima campaña, aunque asegura que desconoce en profundidad los planes de futuro. «Por lo que he podido hablar con ellos sí que me han comentado que están formado un proyecto muy bonito para el oviedismo. Por desgracia esta temporada no ha sido buena, pero seguro que la próxima será diferente», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios