Borrar
Borja Valle se suma al nuevo proyecto del Real Oviedo
fútbol

Borja Valle se suma al nuevo proyecto del Real Oviedo

El centrocampista berciano, de 21 años, llega al Oviedo procedente del Ourense. El nuevo jugador azul tiene claro a qué viene al Real Oviedo y asegura que un club como el azul «siempre tiene que fijarse objetivos muy altos

Ramón Julio García

Jueves, 22 de mayo 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Borja Valle, que esta temporada militó en el Ourense, se ha convertido en el tercer fichaje del Real Oviedo para la próxima campaña, después de la contratación de los porteros Esteban y Gorka Magunazelaia.

Borja Valle, de 21 años, ha firmado por una temporada, con opción a una segunda en función de determinados objetivos. Se trata de un centrocampista de banda izquierda que en el curso liguero recién concluido ha marcado 6 goles . No obstante, en algunas ocasiones ha jugado en la derecha e incluso como lateral izquierdo. El jugador, natural de Ponferrada, se formó en las categorías inferiores del club berciano, con el que llegó a debutar en Segunda División. Posteriormente pasó al filial del Celta, su último equipo antes de incorporarse al Ourense.

El nuevo jugador azul tiene claro a qué viene al Real Oviedo y asegura que un club como el azul «siempre tiene que fijarse objetivos muy altos. La idea que me han transmitido es que se busca confeccionar una plantilla de garantías para conseguir el ascenso». Esta circunstancia hace que el berciano sea consciente de que tendrá «mucha competencia en el equipo y habrá que estar al máximo para intentar disfrutar del mayor número posible de minutos».

«Un paso adelante»

El nuevo centrocampista oviedista reconoce que su llegada al conjunto azul supone «un paso adelante» en su carrera deportiva. Además, destaca que llega «a un club histórico, con una masa social importante y que lucha por regresar al futbol profesional». También conoce al equipo carbayón por haberse enfrentado a en varias ocasiones y destaca que «el ambiente que se respira en el Carlos Tartiere es impropio de la categoría y ojalá que pueda crecer al mismo tiempo que la entidad».

El interés por el centrocampista no es nuevo y el propio jugador reconoce que los primeros contactos se produjeron unas semanas antes de que finalizar la Liga. Cuando conoció ese interés que le trasladó el director deportivo, Carmelo del Pozo, se decidió «enseguida, tras consultarlo también con mi padre, que es una figura muy importante para mí. Estoy muy ilusionado con mi fichaje».

Borja Valle ha coincidido esta temporada con los exoviedistas Íker Alegre y Óscar Martínez en el Ourense y lo que le comentaron de su nuevo equipo le animó al fichaje: «Me explicaron cómo es el club, las instalaciones y lo que significa para su afición y la ciudad. Todo han sido buenas palabras y la verdad es que estoy muy contento», dijo el berciano.

Pese a sus 21 años, el centrocampista acumula experiencia en Segunda B. En este sentido señaló que «ya he jugado algunas temporadas en esta categoría, pero no se puede vivir del pasado. Estoy feliz con mi fichaje por el Real Oviedo, donde podré seguir mejorando como futbolista en un club realmente grande». Además, promete que «trabajaré al máximo para sentirme en el Carlos Tartiere como en mi propia casa e intentaré aportar mi granito de arena para ayudar a alcanzar los objetivos que nos fijemos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios