Borrar
Robles, uno de los candidatos, junto a Joaquín del Olmo.
Radiografía del nuevo técnico del Real Oviedo
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Radiografía del nuevo técnico del Real Oviedo

El club, que quiere cerrar la contratación esta semana, baraja tres perfiles diferentes para ocupar el banquillo oviedista

Ramón Julio García

Lunes, 26 de mayo 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana que empieza mañana será clave para conocer quién será el entrenador del Real Oviedo la próxima temporada. El asesor de la entidad, Joaquín del Olmo, y el director deportivo, Carmelo del Pozo, serán los encargados de decidir estos próximos días el nombre de la persona que se sentará en el banquillo del equipo y que liderará el proyecto del Grupo Carso para intentar la vuelta del equipo al fútbol profesional.

Desde que la pasada semana Joaquín del Olmo anunciara que las opciones eran tres (la continuidad de Rober Robles, un técnico español reconocido y un mexicano), se han ido estudiando los pros y contras de cada una de las posibilidades, que ahora, se tratarán de confirmar a lo largo de la semana.

La candidatura de Rober Robles tiene opciones siempre que no se encuentre un técnico que ofrezca muchas garantías, ya que el trabajo que realizó en el tiempo que estuvo al frente del equipo, pese a no entrar en el 'play off', fue del agrado de Del Olmo, que confía plenamente en él. A su favor tiene el conocimiento del club, su preparación y que se considera en la entidad que es un entrenador suficientemente preparado para dirigir al equipo.

En el caso de técnicos nacionales, otra de las opciones, lo más complicado es que el entrenador que se busca debe contar con un nivel y conocimiento elevado tanto de la categoría como de las características de las exigencias del club. Además, en muchos casos, no parece sencillo convencer a los posibles candidatos para que se pongan al frente de un equipo de Segunda B, que tiene la necesidad de lograr el ascenso. Por el contrario, el club cuenta con la ventaja que ofrece un proyecto a largo plazo y que la apuesta a la hora de confeccionar la plantilla va a ser seria, como lo demuestra la vuelta de Esteban al equipo.

La opción de un técnico azteca parece que va perdiendo enteros, ya que supondría un coste económico importante, además de que se debería enfrentar a un país nuevo y a una categoría que sería desconocida para él. En este sentido, uno de los nombres que se barajó fue el de Nacho Ambriz, actual técnico del Querétaro, pero el propio técnico descartó esa posibilidad.

Los ofrecimientos de técnicos que están llegando al club son numerosísimos y de todo tipo, pero el perfil que se busca está muy claro y, antes de cualquier apuesta en la que no se confíe plenamente, se prefiere dar a Rober Robles la posibilidad de encabezar el proyecto.

En cualquier caso, la idea del club es cerrar cuanto antes ese capítulo, ya que se pretende que el nuevo entrenador pueda dar su opinión sobre la composición de la plantilla.

El equipo oviedista disfrutó ayer de jornada de descanso y lo volverá a hacer hoy. La plantilla regresará mañana a los entrenamientos en la última semana en la que las sesiones de trabajo estarán dirigidas por Rober Robles. A partir de la siguiente, será Carmelo del Pozo el responsable de las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios