Borrar

Nacho López, en lugar preferente en la lista de fichajes

ALBERTO HUERGA

Miércoles, 11 de junio 2014, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho López es uno delos nombres que figuran en puesto de salida en la lista de refuerzos del Real Oviedo de cara a la próxima temporada. El jugador del Avilés puede regresar así al club en el que se formó y del que es hasta socio. Él no quiere reconocerlo, pero lo cierto es que ya ha habido contactos entre el conjunto carbayón y el entorno del jugador, aunque Nacho López permanece callado cuando se le pregunta: «Tengo contrato en el Avilés», es su respuesta.

Durante toda la promoción de ascenso del Avilés se apuntó en la villa del Adelantado que el Oviedo tenía atados varios jugadores blanquiazules. Atado no hay nada. Nacho López tiene contrato con el Real Avilés. Pero sus intereses los gestiona Golplus y parece poco probable que le corten la salida a un jugador que ha crecido, primero de la mano de Paco Fernández en el Caudal y esta última temporada con Josu Uribe como entrenador. ¿Habrá compensación? Es lo que queda por negociar.

La buena temporada de los blanquiazules no pasa desapercibida. Jugadores como Nacho López, Gonzalo, César Soriano, Cusi, Ito, Omar o Álex Arias cuentan con el interés de algunos equipos. El Oviedo quiere a Nacho López y a nadie más. Cierto es que Álex Arias o Ito han tenido ofertas, pero la cuantía no ha convencido a ninguno de los dos, o mejor a su representante, que parece centrado en otros clubes como posibles destinos. Ambos huelen a superior categoría.

Nacho López será el segundo de los fichajes asturianos tras la incorporación del portero Esteban. También se han confirmado las llegadas del guardameta del Athletic B Magunazelaia y del extremo del Ourense Borja Valle. El ovetense regresará a su casi. Quedan pocas dudas al respecto. Ha hecho una temporada espectacular y ha llegado al tramo final de la misma con la gasolina necesaria como para llegar hasta marcar un gol en Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios