Borrar
Real Oviedo

El Real Oviedo se va de vacaciones

La plantilla realizó ayer el último entrenamiento y el club espera alcanzar un acuerdo amistoso para la resción de los contratos de los jugadores que no seguirán la próxima campaña

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 11 de junio 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Real Oviedo ya está oficialmente de vacaciones. El club lo anunció tras el entrenamiento de ayer, aunque no se pronunció sobre los casos concretos de cada jugador, ni de los que finalizan contrato, ni de los que lo tienen en vigor y no entran en los planes de la entidad para el proyecto de la próxima temporada.

El conjunto azul finalizó la competición el pasado 4 de mayo con el partido ante el Caudal, pero los entrenamientos continuaron tras asegurar Joaquín del Olmo que «las vacaciones hay que ganárselas». El club ofreció a los jugadores la posibilidad de llegar a un acuerdo económico para rescindir su contrato, lo que se produjo con seis jugadores el pasado 30 de mayo. Los jugadores que entonces dejaron de entrenar fueron Pol Freixanet, Javi Hernández, David Alba, Sergio Díaz, Salva Rivas e Iván Rubio.

El resto de los jugadores siguieron con los entrenamientos y seguirán en el club, ya que tenían contrato en vigor o llegaron a un acuerdo para renovar, como fueron los casos de David Fernández, Diego Cervero, Susaeta, Eneko, Sergio García, Señé y Jon Erice.

Dentro de los jugadores que tienen contrato en vigor están el defensa Sergio Rodríguez y el centrocampista Héctor Simón. A los dos, el club ya les comunicó que no cuenta con ellos y se les ofreció un acuerdo para la rescisión de contrato. En ninguno de los dos casos se ha producido un acuerdo, pero la decisión de la entidad azul parece inflexible en cuanto a su continuidad, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para saber si se pueden rescindir los contratos de forma amistosa.

Los jugadores que seguían entrenándose, pese a no tener contrato para la próxima temporada, eran Orlando Quintana, Pardo, Alain Arroyo, Annunziata y Álvaro Cuello. En el caso de todos ellos parece claro que no seguirán en el club, aunque no está descartado que Álvaro y Pardo puedan recibir una oferta de renovación en función de la decisión del nuevo entrenador y de las incorporaciones que se produzcan.

El club no marcará la fecha de vuelta a los entrenamientos para los jugadores que siguen en el club, ya que dependerá en buena medida de los planes del nuevo entrenador. En cualquier caso, lo más probable es que la vuelta a los entrenamientos sea a mediados del mes de julio, para comenzar la pretemporada en las instalaciones de El Requexón.

A los jugadores que seguirán se unirán los tres fichajes ya realizados por el club: los porteros Esteban y Gorka Maganuzelaia y el centrocampista Borja Valle.

Mientras, Joaquín del Olmo sigue trabajando en la incorporación de un técnico para la próxima temporada y, por el momento, todo apunta a que se puede tratar de un entrenador mexicano. En cualquier caso, el club mantiene la calma y sigue estudiando todas las alternativas. En la misma situación están las negociaciones con jugadores que siguen su curso, pero por el momento no se ha confirmado ninguna nueva incorporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios