Borrar
El Real Oviedo se blinda con el camerunés Omgba
Real Oviedo

El Real Oviedo se blinda con el camerunés Omgba

El centrocampista, que procede del Elche Ilicitano y que destaca por su fortaleza física, se convierte en la novena incorporación

Ramón Julio García

Jueves, 17 de julio 2014, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista camerunés de 22 años Emmanuel Franck Omgba Opono, 'Omgba', que la pasada temporada militó en el Elche Ilicitano, se ha convertido en el noveno fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo con el conjunto azul por una temporada, con opción a otra en función de objetivos.

El nuevo jugador azul llegó a España a los 16 años para incorporarse al juvenil del Torrellano, filial del Elche. Posteriormente jugó en el Huracán Valencia, equipo del que en el mercado de invierno de la temporada 2011-2012 se fue al Girona, de Segunda División. La pasada campaña jugó treinta partidos en el Elche Ilicitano, de Segunda B. Ha sido internacional sub 20 con Camerún.

Se trata de un medio centrocampista de contención que destaca por su fortaleza física. Se convierte en el tercer sub 23 de la plantilla, junto a Gorka Maganuzelaia y Borja Valle. El jugador será presentado la próxima semana. En las últimas semanas se especuló con el interés del Albacete, recién ascendido a Segunda, y el Alavés por hacerse con sus servicios.

El centrocampista aseguró que las conversaciones se iniciaron tras finalizar la Liga y que lo que más le influyó a la hora de tomar la decisión fue que Carmelo del Pozo le explicó «el proyecto deportivo y que estaría ante un reto muy bonito porque el Real Oviedo es un club histórico y tiene que regresar al fútbol profesional». Además, añadió, «esas palabras se reafirmaron con las incorporaciones de futbolistas como Esteban y Linares», explicó.

El portero ovetense Diego García, que llegó al Elche Ilicitano en el mercado de invierno, fue una de las personas con las que habló de su nuevo club. «Me han hablado muy bien del club, de la afición y de la ciudad». Respecto a sus características, Omgba señaló que juega en el centro del campo y que suele aportar «presencia física y mi recorrido. Doy todo lo que tengo en el terreno de juego, nunca me dejo nada porque lo importante es el equipo». Finalmente, lanzó un mensaje a la afición, a la que asegura que va a «intentar hacerlo lo mejor posible en el Real Oviedo y dar lo máximo de mí para que al final podamos conseguir el objetivo que tenemos fijado. Tenemos que ir paso a paso y seguro que con su ayuda todo será más fácil».

La plantilla azul se ejercitó ayer en doble sesión. Por la mañana, con trabajo físico y por la tarde, otra vez el balón como protagonista con rondos, partidos en espacios reducidos y diversos ejercicios. El portero Gorka, que el miércoles no completó el trabajo, se entrenó con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios