Borrar
David Generelo.
«El Real Oviedo es  la envidia de toda  Segunda División»
Real Oviedo

«El Real Oviedo es la envidia de toda Segunda División»

Generelo, uno de los refuerzos llamados a liderar al equipo, afirma que es un club «histórico y con una capacidad tremenda por la masa social que tiene detrás»

Ramón Julio García

Martes, 22 de julio 2014, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo presentó ayer a uno de los jugadores llamados a liderar el proyecto deportivo del equipo la próxima temporada. El centrocampista extremeño David Generelo, que se comprometió por dos temporadas con el conjunto azul, tiene claro que buena parte de las opciones para cumplir el objetivo pasan por formar un buen vestuario.

Su amplia experiencia en el fútbol profesional le permite afirmar que los resultados no llegan solo por tener buenos jugadores. «Cuando se tiene un buen vestuario, todo resulta más fácil. Tenemos que sumar dentro y fuera del campo», explicó el jugador llegado del Mallorca, que hace hincapié en que «estar muy unidos y el bien colectivo siempre harán que salgamos individualmente mejorados».

Sus primeras sensaciones son buenas en ese sentido y cree que se formará un grupo «muy comprometido». Además, destacó que «hay que hacer un buen bloque» y, sobre todo, añadió, «competir al máximo cada domingo» por un objetivo que tienen claro todos los componentes de la plantilla, pero que Generelo sabe que «no se consigue el primer día». «Pero sí que empieza por competir desde el primer día», destacó.

El jugador explicó que, en el pasado mercado de invierno, ya había mantenido contactos con el Real Oviedo, pero se había comprometido con el Mallorca. Lo que sí comentó es que desde entonces comenzó a seguir con más interés lo que sucedía en el club azul que describió como «histórico, con una capacidad tremenda por la masa social que tiene detrás y las instalaciones». Además, también se informó del proyecto que se está haciendo, que considera servirá para devolver al club a «la categoría que se merece». Por todo esto se decidió por un club que, dijo, «es la envidia de toda la Segunda División». Por ello, optó por subirse «a este barco y empezar a remar para llegar a buen puerto».

El apoyo de Pelayo

También reconoció que le ayudó a decidirse la insistencia del exazul Pelayo, con el compartió vestuario en el Elche. «Ojalá hubiera muchos más Pelayos por ahí. Creo que es muy válido para Primera y, si no puede seguir en Elche, espero encuentre un buen equipo para seguir creciendo», afirmó Generelo, que bromeó diciendo que Pelayo «en mayo ya me empujaba». «Él está muy contento y yo, también. Ojalá que venga y le podamos dedicar una victoria», insistió el nuevo jugador.

Por su parte, el director deportivo, Carmelo del Pozo, destacó amplia trayectoria profesional de Generelo, del que espera un trabajo importante «dentro y fuera del campo». Lo describió como un jugador que «abarca aspectos defensivos, con equilibrio, llegada a segunda línea de ataque. Está llamado a ser uno de los importantes del equipo esta temporada».

La plantilla azul volvió a entrenarse ayer en doble sesión con la única ausencia de Eneko, con un problema de garganta, y el juvenil Asier, con una pequeña sobrecarga. El equipo jugará esta mañana, a las 10 horas, en el Carlos Tartiere, ante el filial un partido de entrenamiento, con libre acceso para los aficionados por la puerta cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios