Borrar
Generelo, Cervero, Jon Erice y Esteban, con las nuevas elásticas del Oviedo para la próxima campaña.
El Real Oviedo muda su piel
Real Oviedo

El Real Oviedo muda su piel

El club presenta su equipación para la próxima temporada, en la que llama la atención su segunda camiseta, blanca, y el guiño a su fundación

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 25 de julio 2014, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo presentó ayer la equipación oficial para la próxima temporada, en la que las principales novedades son la segunda camiseta, de color blanco, y la tercera, a rayas azules y negras en recuerdo de los dos clubes que en 1926 se fusionaron para que naciera el club oviedista.

La marca Joma vestirá por tercer año consecutivo al conjunto ovetense, que presentó la nueva indumentaria en la tienda oficial del club en el Centro Comercial Modoo. Lo hizo con una importante presencia de aficionados, que aprovecharon para adquirir las nuevas elásticas.

El primer uniforme del club, que fue lucido por Cervero, es muy similar al de la pasada temporada, con un azul algo más oscuro y cambiando los detalles dorados por naranjas, además de modificar la forma del cuello. Mantiene en la manga el año de fundación del club, 1926, mientras que en la zona de la nuca tiene bordada la Cruz de la Victoria y, en la zona baja posterior, el lema 'Orgullo, valor y garra'.

La segunda camiseta es blanca, con el pantalón y las medias también en el mismo color y mantiene la misma hechura que la primera, con detalles en azul y naranja. Jon Erice fue el que hizo de modelo para esta elástica.

La principal sorpresa en la equipación de la presente temporada es la tercera camiseta, a rayas verticales azules y negras, con pantalón negro y medias negras. Se trata de una camiseta que recuerda a la del Inter de Milán y con la que se hace un guiño a los colores del Club Deportivo Oviedo y del Real Stadium Club Ovetense, los clubes de cuya fusión nació el Real Oviedo en 1926. Además, bajo el escudo actual aparecen, en un tamaño menor, los de estos dos conjuntos. Esta equipación fue la que más éxito tuvo entre los asistentes. El centrocampista Generelo fue el encargado de hacer de modelo.

Además, el club mantiene una cuarta equipación, que es de carácter benéfico. Se trata de la camiseta naranja que la pasada temporada se diseñó en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. El delantero Linares fue el componente de la plantilla encargado de posar con ella.

Además, el club presentó el resto de material de entrenamiento, verano y chandal, que utilizará la plantilla y las camisetas de portero. Esteban fue el modelo de la fucsia que lució en su presentación. Además hay otras dos: amarilla y verde.

Las camisetas se pusieron a la venta nada más finalizar el acto en la tienda oficial al precio de 40 euros para los socios y 60 para el resto. Además se pueden adquirir a través de la página web del club.

Nuevo entrenamiento

Por otra parte, la plantilla azul sigue con el trabajo de pretemporada y ayer se ejercitó en doble sesión en El Requexón. Por la mañana, el cuerpo técnico combinó el trabajo físico con el balón y por la tarde la sesión fue regenerativa. No participaron en el trabajo por distintas molestias Dani Bautista, Sergio García y Gorka.

El equipo oviedista entrenará esta mañana por última vez en la semana y disfrutará de descanso mañana para volver al trabajo el lunes. Ese día, por la tarde, a las 19.30 horas, se enfrentará en el Alejandro Ortea de Noreña a la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios