Borrar
Borja Valle, en el suelo, es atendido durante el partido ante el Sporting B el pasado fin de semana en el Tartiere.
Egea pierde a Borja Valle los dos próximos meses
FÚTBOL | SEGUNDA B

Egea pierde a Borja Valle los dos próximos meses

El extremo berciano del Real Oviedo sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

MIGUEL FERNANDI

Martes, 26 de agosto 2014, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Sergio Egea esperaba que la lesión de Borja Valle fuese un «esguince de rodilla pequeño» tras concluir el partido del domingo en el Carlos Tartiere, los peores pronósticos se han confirmado. El extremo zurdo sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le obligará a estar alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.

Un duro golpe para el joven jugador, que ya había comenzado la pretemporada con distintas molestias musculares. El golpe fortuito sufrido con Jorge Meré en los primeros minutos del encuentro ante el Sporting B deja al Oviedo con los efectivos justos para rendir visita al Avilés el próximo sábado ya que Señé tampoco será de la partida al llevar lesionado desde el amistoso de pretemporada ante el Bilbao Athletic.

Los azules vuelven esta mañana al trabajo en El Requexón tras la jornada de descanso de ayer. Con Eneko como principal opción para ocupar la banda izquierda en el centro del campo, Egea tendrá que observar las evoluciones de Dani Bautista y Sergio Sánchez. Ambos finalizaron el domingo con diferentes molestias físicas, pero el cuerpo técnico confía en que los dos estén preparados para el choque en Avilés. Así que Omgba, que se quedó fuera la citación ante el filial rojiblanco, se espera como la única novedad en la convocatoria.

Por otra parte, desde el pasado sábado, el Oviedo tiene a prueba al delantero Fadel Suanon. El jugador, de 19 años e internacional con Benín, tendrá que esperar por el dictamen de los técnicos de la casa. El joven atacante estuvo a prueba en el mes de julio con el Recreativo, pero los onubenses descartaron su incorporación por motivos económicos.

El partido del Suárez Puerta del sábado a las 20 horas será un nuevo test para comprobar la fiabilidad del nuevo proyecto azul. El escenario del encuentro ha sido siempre garantía de éxito para los carbayones en la categoría de bronce. Allí ganaron 1-2 la temporada pasada, con goles de Alain Arroyo y Señé, en el segundo partido de Róber Robles al frente del banquillo carbayón y cuando el Oviedo intentaba volver a tener opciones de meterse en un 'play off' que finalmente no pudo conseguir.

En la temporada 2012-2013, el partido sirvió como estreno liguero y los visitantes derrotaban a los blanquiazules por 0-2, con doblete de Manu Busto y con el destituido meses después Sarriugarte en el banquillo. Los enfrentamientos en Tercera División dejaron dos victorias capitalinas por 0-1 y 1-3 y una avilesina, por 3-2. Pero las estadísticas son eso, estadísticas.

El estadio avilesino acogió, por cierto, el último partido del Real Oviedo en el fútbol profesional. Tras la sanción de cierre del Carlos Tartiere, los azules cerraron la temporada 2002-2003 en el Suárez Puerta perdieron por 1-2 ante el Levante. Los carbayones ya estaban matemáticamente en Segunda B y un mes después sufrían el descenso administrativo a Tercera División.

Confraternización

Pese a la confirmación de la transmisión en abierto del partido en TPA, se espera una nutrida presencia de seguidores azules y una gran entrada en el Suárez Puerta. Al igual que en la temporada pasada, la Peña Azul Castrillón y la Peña Orsay disputarán un partido amistoso de fútbol sala en la mañana del partido. Será desde las 11 de la mañana en el Colegio Santo Ángel y con la intención de enlazar vínculos de amistad entre ambas aficiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios