Borrar
Eneko, por delante de Erice, Susaeta y Omgba, ayer.
Eneko se prepara para el reto

Eneko se prepara para el reto

Las bajas de Borja Valle y Señé abren la puerta al zaragozano, mientras que Sergio Sánchez, con amigdalitis y molestias en la espalda, es duda para el sábado

MIGUEL FERNANDI

Miércoles, 27 de agosto 2014, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bajas por lesión de Borja Valle y Josep Señé abren el camino de la titularidad a Eneko. El zaragozano, que sustituyó a Valle el pasado domingo tras la lesión de berciano, es el llamado a ocupar la banda izquierda en el centro del campo del Oviedo el próximo sábado en el Suárez Puerta. El interior, que llegó la pasada campaña procedente del Sabadell, sufrió un auténtico calvario con las lesiones que le impidieron rendir al máximo en el ejercicio ya finalizado. Su vuelta podría ser considerada con un refuerzo para el conjunto asturiano debido a su poco protagonismo desde que recaló en la capital asturiana.

Eneko asegura estar absolutamente recuperado de sus problemas de rodilla y se mostró contento con su actuación ante el filial del Sporting. «He pasado unos meses muy difíciles con las complicaciones de la rodilla. Llevaba mucho sin jugar tanto tiempo y para mi fue un día muy feliz. La rodilla ya no me hace líquido y me hizo feliz saber que puedo ser útil para el equipo», explica.

No fue la temporada deseada ni para el aragonés ni para el equipo de la capital asturiana la que finalizó, antes de tiempo, el pasado mes de mayo. Eneko asegura que las sensaciones y la tranquilidad reinan ahora en el ambiente interno y externo del vestuario y es que «este año estamos trabajando mucho más tranquilos. Es lo que nos llega desde el club y desde fuera». «Es una alegría poder trabajar así y es un plus para hacer las cosas bien. Se hace muy fácil la convivencia con toda la gente nueva que ha venido», comenta.

Por segunda semana consecutiva, el Oviedo se medirá a un equipo asturiano. El rival del próximo sábado no pondrá las cosas fáciles a los de Sergio Egea ya que «será muy complicado y más en su campo. Evidentemente tenemos que ir a sacar el mejor resultado posible y pensar sólo en la victoria». Aunque afirma que «de momento tan sólo nos fijamos en nosotros mismos aunque habrá tiempo de examinar los vídeos del Avilés en los próximos días», hace hincapié.

Tras la victoria y liderato ante el Sporting B, el jugador es de los que piensa que «a los futbolistas nos gusta que las semanas sean cortas y afrontar otro partido. Es verdad que el año pasado también empezamos muy bien en Burgos pero siempre es mucho mejor realizar tu trabajo tras haber conseguido ganar el primer partido de Liga.

La entrada de Eneko en el once inicial podría no ser la única variante que el técnico azul se verá obligado a utilizar. El defensa Sergio Sánchez tuvo que ser sustituido en el tramo final del choque ante el Sporting B por molestias en el oblicuo izquierdo. A esos problemas físicos se le ha unido una amigdalitis que le ha impedido entrenarse con sus compañeros en las jornadas de ayer y del lunes.

En el caso de que Sergio Sánchez no estuviese listo para la cita del Suárez Puerta, todo apunta a que Jonathan Vila retrasaría su puesto al centro de la zaga y Jon Erice sería el acompañante de Generelo en la construcción del juego situación idéntica a la del último encuentro. El Oviedo contaría, por lo tanto, con tan sólo 15 efectivos de la primera plantilla y Egea debería de echar mano del filial. En la sesión de ayer participaron los jugadores del Vetusta Diegui, Castiello, Colo y Óscar.

De todas formas, el entrenador argentino quiere esconder sus cartas en la preparación del equipo que se mida ante el Avilés y ha decidido que el entrenamiento de esta mañana se celebre a puerta cerrada en El Requexón. Será la primera vez desde su llegada que el técnico utilice esa fórmula. Egea comparecerá después de la sesión en rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios