Borrar
Los aficionados del Oviedo acceden al Reino de León.
«Tenemos que devolver a nuestros aficionados a donde se merecen»
Real Oviedo

«Tenemos que devolver a nuestros aficionados a donde se merecen»

Los jugadores del Oviedo, «alucinados» por los 4.000 seguidores que les acompañaron en León, ratifican su «compromiso» con una afición «que es de una categoría muy superior a la que está»

RAMÓN JULIO GARCÍA

Lunes, 15 de septiembre 2014, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Real Oviedo demostró el pasado domingo en León que si el equipo responde, ellos también lo van a hacer. Los más de 4.000 seguidores que se dieron cita en el Reino de León demostraron al equipo que quieren estar a su lado y ayudar al club a llegar al fútbol profesional.

Los nuevos jugadores del conjunto azul se sorprendieron anteayer al saltar al municipal leonés y comprobar que los suyos eran mayoría en la grada y que durante los 90 minutos recibieron su calor y apoyo desde la grada. Al final correspondieron a los seguidores azules saliendo del vestuario a saludar y lanzándoles las camisetas.

Uno de los protagonistas del conjunto azul en León fue Franck Omgba, que marcó el tercer gol y sentenciaba así el encuentro. El camerunés era ayer contundente al señalar lo que habían sentido: «No hay palabras para describir lo que vivimos, nunca había vivido algo así».

El centrocampista, que considera que todavía le queda para coger su «mejor forma», era de los más sorprendidos por lo que se vivió en León y afirmó ayer tras el entrenamiento que «me imaginaba locura de la afición, pero no algo así. Me quedé alucinado».

También Generelo destacó lo vivido el domingo. «Las sensaciones son impresionantes. Que en la jornada 4 de Liga se desplace toda esa gente a León hace ver lo que es este club. Nuestra afición es de una categoría muy superior a la que está el equipo y por ello nos sentimos comprometidos para intentar estar a la altura de ellos y devolverles a donde se merecen».

El veterano centrocampista destaca que «hay comunión, confianza en lo que se hace desde el club y desde el equipo, eso facilita las cosas». Generelo insiste en que son conscientes de que tras ellos hay un importante respaldo social y una «grandísima afición y cuando empuja es una ayuda muy importante. Mientras siga así es más fácil sacar los partidos».

El propio entrenador, Sergio Egea, inició su rueda de prensa posterior al encuentro con una «mención especial para la afición del Real Oviedo, siguiendo a su equipo y dando una vez más una muestra de respaldo y ayuda. Para nosotros es muy emocionante y por ello el equipo debe comportarse como lo hizo hoy».

La plantilla tuvo ayer la habitual sesión de recuperación posterior a los partidos, en la que participó la totalidad de la plantilla salvo el lesionado Borja Valle y Generelo. En el caso del exmallorquinista ya la pasada semana arrastró problemas físicos que le convirtieron en duda para León y ayer trabajó al margen.

El equipo tendrá hoy la habitual jornada de descanso y está previsto que vuelva mañana a los entrenamientos, que serán a las 10.30 horas todos los días de la semana en El Requexón, salvo el jueves, que se celebrará en el Carlos Tartiere. El conjunto azul jugará el domingo a las 17 horas en el municipal ovetense ante el Guijuelo, con el primer puesto de la clasificación en juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios