Borrar
Erice, durante un lance disputado el pasado domingo en León ante la Cultural Leonesa.
«No nos obsesiona el liderato»
Real oviedo

«No nos obsesiona el liderato»

El centrocampista navarro destacó la mejoría de la plantilla respecto a la pasada campaña y subrayó la importancia de la llegada de Esteban

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Jon Erice analizó ayer, con la claridad que suele ser habitual en sus apariciones en la sala de prensa, la situación del Real Oviedo . El navarro manifestó que, a su juicio, la plantilla de la presente temporada es más fuerte que la de la pasada, destacó la importancia de la llegada de Esteban al equipo por lo que significa para la afición y apeló a seguir trabajando y dando el máximo para mantener el apoyo y la unión con la afición, que considera es una de las bases para que el equipo logre el objetivo al final de temporada.

Erice respondió con un contundente «sí» a la pregunta de si la plantilla de la presente temporada es más fuerte que la del pasado año y, sobre esa diferencia, se refirió al fichaje de Esteban. Para Erice «futbolísticamente se generó una ilusión fuera de lo normal con el fichaje de un jugador como Esteban, un emblema para el oviedismo y para la ciudad de Oviedo». El centrocampista cree que a partir de la incorporación del avilesino «ha sido todo más fácil, para quienes han venido y para los que estábamos». En este sentido, considera que se trata de «una responsabilidad» con la que se carga al meta, al que describió como «la imagen del vestuario». «Ha venido gente con experiencia dilatada en categorías superiores, pero que toda su vida ha sido currante, y eso da una tranquilidad y seguridad enorme», indicó el navarro respecto al resto de fichajes.

Otra de las claves que apunta Erice es el apoyo que está demostrando la afición al equipo, que el pasado domingo en León quedó clara con la presencia de más de 4.000 seguidores en las gradas del Reino de León. El objetivo de los jugadores es «aprovechar esa fuerza y tenemos que poner nuestra parte, que es entrenar bien, jugar dándolo todo y al final tienen que venir los resultados». El centrocampista considera que ahora deben mantener eso y ser «muy prudentes». «Ahora todo está bien pero sabemos que no podemos bajar ni un pelo porque, si no, vienen tiempos peores. Tenemos que evitar eso y seguir poniendo todo de nuestra parte para que las cosas salgan bien»,subrayó el navarro.

El centrocampista insistió en la importancia de contar con el apoyo de la grada. «Somos conscientes de lo que se está generando fuera y nosotros solo podemos dar las gracias a la afición por el apoyo, lo del otro día no se vive ni en un campo de Primera», elogió el mediocentro, para el que la diferencia más grande que tiene el conjunto azul con sus rivales es «la masa social, la afición que mueve el Real Oviedo y la repercusión de todo lo que se hace».

Una cuestión que Jon Erice quiso dejar clara es que en la plantilla no están obsesionados con lograr el liderato del grupo el domingo ante el Guijuelo. «Estamos en la jornada cinco, si ganas eres líder y todo el mundo lo sabe, pero no es algo que nos obsesione más allá de sacar los tres puntos y tener buenas sensaciones como equipo. Volver a ganar en casa para hacer un pleno que sería muy importante, eso es lo único que nos importa», subrayó el pivote defensivo. En ese sentido, recordó que el año pasado llevaban los mismos puntos tras cuatro jornadas.

Por último, se refirió a su continuidad en el equipo tras el fracaso de la pasada temporada y recordó que «no es fácil después de hacer un mal año encontrar algo supuestamente interesante». Además, dejó claro que los jugadores que se incorporaron al club tenían clara la apuesta que hicieron. «Cuando firmamos no queríamos que esto fuera para un año, queríamos que fuera para muchos, los máximos posibles. Tuve la oportunidad y en cuanto me lo dijeron desde el club no lo dudé. Sabía que esto es un proyecto ambicioso, para un jugador es espectacular más allá de la categoría en la que se encuentre ahora mismo el Oviedo y no se puede dudar», zanjó convencido el navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios