Borrar
Eneko controla un balón en el entrenamiento de ayer en el Carlos Tartiere.
Egea deshoja la margarita  para el lateral izquierdo
Real Oviedo

Egea deshoja la margarita para el lateral izquierdo

Eneko parte con ventaja para suplir la baja del lesionado Dani Bautista, aunque David Fernández y el jugador del filial Óscar Ruiz también tienen posibilidades

Ramón Julio García

Jueves, 2 de octubre 2014, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo , Sergio Egea, escondió sus cartas en el entrenamiento de ayer y no dio pistas sobre quién será el sustituto el domingo del lesionado Dani Bautista en el lateral izquierdo para recibir al líder de la categoría, la UD Logroñés. En el entrenamiento, que ayer se celebró en el estadio Carlos Tartiere, el técnico dispuso un partidillo en el que se mezclaron titulares y suplentes.

Las opciones que se pueden manejar, una vez vistas las pruebas que realizó el técnico en el partidillo, son David Fernández, Eneko y el defensa del filial Óscar Ruiz, que ya jugó en Copa del Rey. Todos ellos ocuparon en algún momento de la sesión la posición de lateral izquierdo y Egea esperará a las dos sesiones de entrenamiento que restan para tomar la decisión definitiva.

Al término de la sesión de entrenamiento, uno de los candidatos a ocupar esa posición, Eneko, reconocía que no tenían pistas sobre las intenciones del entrenador: «No sabemos nada y es una decisión del mister». El aragonés, no obstante, reconoce que tiene posibilidades de ser él quien juegue y, por ello, «estoy preparado, como el resto, por si tengo que ayudar ahí por la lesión de Dani. Es una pena su lesión porque estaba a muy buen nivel». Eneko asume que, como ya ocurrió el pasado domingo, podría tener que jugar en esa posición, ya que «los laterales son los puestos en los que hay menos gente en la plantilla. Si toca, a ayudar y si le toca a otro compañero, igual».

Lo que está claro para los jugadores es que sea donde sea quieren jugar. En este sentido, Eneko explica que al que le toque jugar en esa posición tiene que «hacerlo lo mejor posible. Todos tenemos ganas de estar dentro y de ayudar sea en la posición que sea». Además, aunque es una posición poco habitual para él no le resulta desconocida, ya que, recuerda, «en los primeros entrenamientos con el primer equipo del Zaragoza Víctor Fernández me ponía ahí y jugué un partido oficial también en el Barcelona B y en el Alavés».

La diferencia con la posición de interior izquierdo, que habitualmente ocupa Eneko, es que «en el aspecto ofensivo te encuentras más cómodo porque ves el campo más de cara y no estás tan presionado, pero hay riesgos defensivos y no estás acostumbrado a vivir las situaciones específicas de defensa». Esas connotaciones de esa posición obligan, a su juicio, a «estar más concentrado».

El pasado domingo, cuando Eneko saltó al terreno de juego del José Zorrilla, con 2-0 en el marcador, las circunstancias le obligaron a asumir un papel más ofensivo, lo que reconoce que le indicó el entrenador antes de entrar en el campo: «Me pidió que les doblara para poner centros y más con la salida de Cervero. Creo que tuvimos muchos centros por las dos bandas». En uno suyo llegó el tercer gol de los azules, en un remate de cabeza de Señé.

En el entrenamiento de ayer no participó con el grupo el otro lateral de la plantilla, Nacho López, que se limitó a realizar carrera continua. En principio, no parece que vaya a tener problemas para estar a disposición del entrenador, ya que su ausencia en la sesión fue por precaución y para evitar correr riesgos.

Por su parte, el centrocampista Generelo realizó algunos ejercicios durante la sesión de trabajo y habrá que esperar a la evolución de su dolencia en el entrenamiento de hoy y de mañana para saber si finalmente está a disposición del entrenador y si está en condiciones de afrontar el encuentro.

En la sesión de ayer participaron los jugadores del filial Héctor, Óscar, Emilio, Lucas, Iván, Diegui, Castiello y David Ibarra, habituales muchos de ellos en las sesiones de trabajo del primer equipo.

La plantilla oventese volverá a entrenarse esta mañana en las instalaciones de El Requexón y el técnico ofrecerá posteriormente su rueda de prensa semanal, en la que podría adelantar algo sobre sus intenciones y sobre el estado de los jugadores que arrastran problemas físicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios