Borrar
Los futbolistas del Oviedo hacen estiramientos en presencia del técnico, Sergio Egea.
El Real Oviedo medirá sus fuerzas en la siguiente ronda de Copa con la Real
Real Oviedo

El Real Oviedo medirá sus fuerzas en la siguiente ronda de Copa con la Real

Los modestos Cornellà y Huesca se medirán en dieciseisavos a Real Madrid y Barça, que podrían cruzarse en unos hipotéticos cuartos

Ramón Julio García

Viernes, 17 de octubre 2014, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se enfrentará a la Real Sociedad en los dieciseisavos de la Copa del Rey. A pesar de que había ilusión en el seno de la entidad azul por enfrentarse con un rival más atractivo por cuestiones de taquilla, el emparejamiento deja satisfecho al club, que volverá a medirse con un equipo de Primera.

Será la séptima vez que los azules se enfrenten a los donostiarras en Copa del Rey. En las seis anteriores, tres victorias para cada escuadra. La eliminatoria de ida se celebrará el 3 de diciembre en el Carlos Tartiere, mientras que el de vuelta será el 17 de diciembre, en Anoeta.

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, reconoció tras el sorteo que les hace mucha ilusión enfrentarse al conjunto vasco «un equipo con mucho historial». En su opinión, se trata de un cuadro que juega «bien al fútbol» y que «ha crecido mucho en los últimos años». No obstante, el técnico argentino se mostró reacio a hablar mucho del enfrentamiento de Copa, ya que considera que la prioridad está en Liga y en el inminente enfrentamiento con el Celta B. «Es un rival complicado. Necesitaremos más que nunca el apoyo de nuestra gente después del duro esfuerzo de esta semana», aseguró en referencia al encuentro copero ante el UCAM Murcia, en el que hubo que jugar la prórroga.

El capitán del equipo, el guardameta Esteban, expresó la alegría de la plantilla por enfrentarse nuevamente a un rival de Primera. «Nos tocó parte de la lotería, no el premio gordo, pero vamos a disfrutarlo y a competirlo», advirtió el portero avilesino, que no quiere hablar de revanchas por lo sucedido en el 2001 cuando una derrota de la Real Sociedad ante el Osasuna colaboró con que los oviedistas acabaran descendiendo. «Nuestra cuenta pendiente -terció- es ganar al Celta B. Nos estamos desviando más de la cuenta y es cierto que hay gente que recuerda historias pero el aficionado tiene que disfrutar del Oviedo jugando contra un Primera». El portero oviedista no da la eliminatoria por perdida y menos contando con una afición «envidiada en muchos sitios». En su opinión, el club «dignifica» el fútbol cuando otorga gran valor a este enfrentamiento. «En los últimos 13 años el Oviedo ha jugado una vez contra un Primera como fue el Athletic. Solo faltaba no saborear lo que tenemos ahora», añadió.

Final anticipada

La Unió Esportiva Cornellà y la Sociedad Deportiva Huesca quedaron emparejadas con el Real Madrid y Barcelona en los dieciseisavos de final de una Copa del Rey cuyo sorteo estableció los enfrentamientos desde esa ronda hasta las semifinales. Tal y cómo han quedado configurados los lados del cuadro, no se repetirá la última final celebrada en Mestalla entre azulgranas y madridistas porque se medirían antes en unos hipotéticos cuartos de final. Hospitalet y Alcoyano se medirán a los otros dos clubes de Champions: Atlético y Athletic.

Esta primera eliminatoria se celebrará a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, si bien el club blanco, debido a que tiene que disputar el Mundial de Clubes en Marruecos, jugará el 29 de octubre la ida, y la vuelta el 3 de diciembre. El otro equipo que logró plaza europea, el Sevilla, se medirá al Sabadell y tendrá que mover su calendario.

Los seis equipos de Segunda que restaban en el bombo se enfrentarán contra seis de Primera: Sabadell-Sevilla, Alavés-Espanyol, Albacete-Levante, Las Palmas-Celta, Betis-Almería, Valladolid-Elche y el resto de Primeras se medirá entre ellos (Rayo-Valencia, Getafe-Eibar, Granada-Córdoba, Deportivo-Málaga).

Se sortearon todas las eliminatorias, como viene sucediendo en los últimos años, y se saben los posibles enfrentamientos si los favoritos pasan sus rondas: en octavos (7 y 14 de enero de 2015) habría un duelo entre los clubes madrileños de la capital; en cuartos (21 y 28 de enero) el ganador de ellos podría medirse al Barcelona, semifinales (11 de febrero y 4 de marzo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios