Borrar
Nacho López, en un entrenamiento en El Requexón.
Nacho López: «Tenemos que  lavar nuestra imagen a domicilio»
Real Oviedo

Nacho López: «Tenemos que lavar nuestra imagen a domicilio»

El lateral ovetense, que regresará al once titular en Miramar tras veinte días de baja por lesión, advierte de que los rivales «compiten al 200%»

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 23 de octubre 2014, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las novedades del Real Oviedo el próximo domingo en Miramar parece que será el regreso del lateral Nacho López, que vuelve al equipo tras 20 días de baja por lesión. El ovetense tiene claro que el equipo deberá afrontar el encuentro con la máxima intensidad para igualar la que los rivales ponen contra ellos.

El lateral, que en el encuentro ante la UD Logroñés sufrió una fuerte distensión, aseguró ayer que en los encuentros de rivalidad ante el Real Oviedo «la gente compite al 200% y nosotros no podemos ir a menos, porque si no tendremos muchas papeletas para perder el partido», aseguró el denfensa.

Al mismo tiempo, el defensa indicó que para evitar lo sucedido en las dos últimas salidas -con sendas derrotas- «hay que estar muy concentrados, como mínimo dar lo mismo y sabiendo que Miramar es un campo complicado y ellos van a apretar muchísimo», aclaró Nacho López.

Del mismo modo indicó que la presencia de un nuevo técnico en el banquillo siempre tiene repercusión en el rendimiento de los jugadores. «Han cambiado de entrenador y seguro que los jugadores querrán dejar una buena imagen para poder seguir jugando toda la temporada», afirmó el ovetense.

El equipo azul necesita reaccionar a domicilio tras dos derrotas consecutivas como visitante y después de encajar cuatro goles en cada uno de ellos. Nacho López cree que tienen que cambiar la imagen, «sobre todo por la cantidad de goles que recibimos en esos partidos. Tenemos que lavar esa imagen, volver a ser sólidos atrás y hacer ver que los tropiezos han sido dos anécdotas y poder refrendarlo».

Finalmente, en el aspecto personal, el defensa lleva más de una semana entrenando con el grupo y asegura que se encuentra «bastante bien. No tengo ninguna molestia y la hora de reaparecer será cuando el míster decida. Si es este fin de semana, encantado». En las dos últimas convocatorias Nacho López estuvo en la lista de 17, pero finalmente el técnico decidió darle descanso para evitar riesgos con su lesión.

La plantilla azul se ejercitó ayer en El Requexón para seguir preparando el partido del domingo en Miramar. El técnico programó una sesión en la que dividió al equipo entre los jugadores de ataque y defensa, que realizaron trabajo específico en campos separados. Al final de la misma, el técnico oviedista dispuso un partidillo en el que no dio pistas sobre sus intenciones para enfrentarse al Marino.

Lo que parece seguro es que Nacho López y Dani Bautista volverán a ocupar los laterales, con lo que el parece claro que Diegui Johanesson jugará esta semana con el filial, mientras que la entrada de Dani Bautista plantea la duda del que fue su sustituto hasta ahora, David Fernández, que podría volver al centro de la defensa.

En la sesión de ayer estuvieron presentes numerosos jugadores del filial: Colo, Emilio, Diegui Johanesson, Cristian, Allyson, David González y Lucas.

El equipo tendrá esta mañana la penúltima sesión de trabajo, a las 10.30 horas, en El Requexón, tras la cual el entrenador ofrecerá la rueda de prensa semanal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios