Borrar
Omgba controla un balón con la cabeza, con Jonathan Vila, Linares y Egea detrás.
El Real Oviedo se examina en Miramar
Real Oviedo

El Real Oviedo se examina en Miramar

El Real Oviedo quiere enderezar el rumbo como visitante en el campo de un Marino donde Marco Díaz se estrena en el banquillo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 25 de octubre 2014, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo busca enderezar el rumbo como visitante ante un Marino que no conoce la victoria y que hoy estrena entrenador: el gijonés Marco Díaz, quien sustituyó esta semana al mierense José Luis Quirós en el banquillo de Miramar. Los azules, tras sendos tropiezos a domicilio, tratarán de lograr una victoria que de continuidad a los triunfos consecutivos en el Carlos Tartiere, en la Copa del Rey y ante el UCAM Murcia, y la goleada al Celta B en la Liga.

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, recupera efectivos para el choque de esta mañana (12 horas, Miramar) y en la lista de 17 convocados han sido incluidos Nacho López y Dani Bautista, ambos recuperados de sus lesiones. En la actualidad, la única baja del conjunto carbayón es la del centrocampista Borja Valle, que ha entrado en la última fase de su recuperación.

La vuelta de Nacho López y Dani Bautista ha propiciado que Diegui Johanesson vuelva esta jornada al filial. En principio, quien es seguro que recuperará la titularidad es Nacho López en el lateral derecho, mientras que Egea podría reservar a Dani Bautista de inicio para evitar riesgos de recaídas. Sería una decisión similar a la tomada con Nacho López, quien con el alta médica se cayó finalmente de las últimas convocatorias.

En el caso de que no actúe Dani Bautista, su puesto lo ocuparía, como viene haciendo en las últimas jornadas, David Fernández. Si finalmente jugara el sevillano en el lateral izquierdo, las opciones para el centro de la defensa pasarían a ser tres: Jonathan Vila, Sergio Sánchez y David Fernández.

En el centro del campo la banda izquierda parece segura para Susaeta, mientras que en el centro Jon Erice también ocupará una de las dos plazas del mediocentro, con Omgba o Generelo como acompañantes. En el último encuentro, el técnico se decantó por el camerunés, pero en ello influyeron las molestias que arrastraba el extremeño.

Una de las posiciones que más dudas plantea es la banda izquierda del centro del campo, donde el técnico tendrá que elegir entre Señé, Eneko y Sergio García. En las últimas jornadas Sergio Egea se ha decantado por Señé.

La pareja de ataque será la formada por Héctor Font y Linares, aunque también el técnico ha valorado la posibilidad de jugar con Cervero como acompañante del 'pichichi' de la categoría.

De esta forma, la alineación más probable de los azules este mediodía en Miramar sería la formada por Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, Sergio Sánchez, David Fernández; Susaeta, Jon Erice, Generelo, Señé; Héctor Font y Linares. El resto de convocados son Gorka Magunazalaia, Dani Bautista, Omgba, Eneko, Sergio García y Cervero.

Respecto al Marino, el entrenador del conjunto oviedista aseguró que «han tenido una semana convulsionada, con cambio de técnico, y vamos a ir con mucho respeto a intentar sumar los tres puntos, como hacen todos los equipos». Además, no quiso aventurar lo que les puede esperar en Miramar y comentó que «sería hablar de suposiciones, y no me gusta. Lo único que puedo es hablar del Real Oviedo, que estamos muy bien, que los jugadores han completado una semana muy interesante y debemos tener la identidad del equipo grande que somos, con mucha humildad, respetando a los rivales e intentando hacer nosotros las cosas bien».

Por otra parte, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, APARO, informó que de las 1.000 entradas que envió el conjunto gozoniego se vendieron 457. Los aficionados pueden adquirir hoy las entradas en las taquilla de Miramar al precio de quince euros.

«El mejor del grupo»

Para su estreno en el banquillo de Miramar, Marco Díaz ha convocado a todos los disponibles y solo se quedan fuera de la citación el lesionado Juanma Torres y el sancionado Pablo Suárez, por lo que el gijonés tendrá que realizar cuatro descartes antes del comienzo del choque. Para Díaz, el de este mediodía es «uno de los partidos más difíciles que jugaremos en todo el año, porque posiblemente el Real Oviedo sea el mejor equipo del grupo, pese a que actualmente no es el líder. Linares está espectacular, haciendo muchos goles, y la experiencia de jugadores como Generelo o Jonathan Vila también se está notando».

El posible equipo inicial luanquín sería el formado por Rafa Ponzo; Dudi, José Ángel, Boris, Guaya; Espolita, Jorge Merino; Semedo, Imanol, Fran Pastor; y Naya. Este último volvería al equipo inicial en detrimento del mexicano Alan Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios