Borrar
Dani Bautista, en un entrenamiento en El Requexón.
Dani Bautista: «Era importante conseguir una victoria amplia»
Real Oviedo

Dani Bautista: «Era importante conseguir una victoria amplia»

El defensa del Real Oviedo niega que el triunfo ante el Marino haya sido fácil y advierte de que «todo el mundo nos lo pondrá muy complicado»

Ramón Julio García

Lunes, 27 de octubre 2014, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo logró el pasado domingo en Luanco cambiar la tendencia de los últimos encuentros como visitante y logró una cómoda y contundente victoria que le sirve para seguir acechando a los primeros clasificados y mantenerse en los puestos de 'play off'.

Dani Bautista regresó el domingo al equipo después de la lesión que se produjo en el José Zorrilla ante el Valladolid B y destacó lo oportuno de la victoria después de las dos últimas derrotas. «Era importante hacer un partido completo fuera de casa y conseguir una victoria amplia», afirmó el sevillano. Además, no comparte algunas críticas al juego de la segunda mitad, porque «el equipo trabajó bien, hizo mucho calor y en el segundo tiempo dosificamos bien, pero esto es muy largo y hay que saber controlar el partido y se hizo todo perfecto».

El lateral izquierdo descarta que el equipo se hubiera relajado y rechaza de lleno que la victoria hubiera sido fácil. «En los años que llevo jugando nunca he jugado un partido que esté medio ganado», insistió el andaluz, quien recordó que «está claro que somos el rival a batir y más contra los equipos de aquí, que se motivan más. En Luanco tuvimos la suerte de que lo pusimos de cara, pero todo el mundo nos lo pondrá muy complicado». El defensa, que llegó esta campaña del Murcia, sentenció que el equipo azul no puede «ir relajado a ningún partido, sea contra el que vaya último o más arriba».

Dani Bautista insistió en que en la segunda mitad el equipo no se relajó, puesto que «lo teníamos de cara y un rival que te espera y no te presiona hace que te dosifiques. Teníamos el partido resuelto y sabíamos que íbamos a tener alguna más, paramos el partido cuando debíamos y creo que se hicieron las cosas perfectas».

El mensaje que sale desde el vestuario azul es que no hay que mirar a la clasificación cuando se han disputado diez partidos de Liga. Por ello, el defensa sevillano lo tiene claro: «Queda mucho, igual que hemos perdido dos partidos, los demás también lo harán. Queremos estar en la zona alta, ganar nuestros partidos y despreocuparnos de los demás».

Respecto a los últimos encuentros en los que el equipo había encajado muchos goles a domicilio, Dani Bautista indicó que «la mayoría fueron a balón parado y auténticos golazos que es muy complicado que se vean en un mismo partido. Hablamos y trabajamos las acciones a balón parado y estamos haciendo las cosas muy bien».

En el inicio de temporada está sorprendiendo el buen momento goleador de Linares, que suma 12 goles en la Liga. El defensa no está sorprendido, porque «le conozco de jugar contra él en Segunda División y siempre ha destacado. Ahora, bajando una categoría todo el mundo pensaba que le iba a ser más fácil. Le están saliendo las cosas bien y ojalá siga así mucho tiempo».

Por último, respecto a su situación personal tras la lesión, el andaluz reconoció que «las sensaciones fueron buenas. No tuve ninguna molestia y estoy contento por estar bien y por la victoria. Físicamente estaba bien preparado, entrenamos a un ritmo muy alto y además los compañeros siempre te arropan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios