Borrar
El Real Oviedo negocia con Hacienda un nuevo convenio para saldar su deuda
Real Oviedo

El Real Oviedo negocia con Hacienda un nuevo convenio para saldar su deuda

El presidente cree que se resolverán «de forma positiva» las conversaciones que mantiene con la Agencia Tributaria, a la que debe 12 millones de euros

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 30 de octubre 2014, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, se mostró ayer optimista sobre las negociaciones que la entidad azul mantiene con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social relativas al convenio singular, que vence el próximo mes de diciembre.

En el transcurso de la presentación del acuerdo de colaboración con Unión Hotelera de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo para promocionar la ciudad aprovechando los partidos que el conjunto azul disputa como visitante, el presidente de la entidad oviedista aprovechó para repasar distintos aspectos de la actualidad del club.

Entre esos asuntos se refirió a la negociación que se mantiene con Hacienda y Seguridad Social, a las que el conjunto azul debe algo más de 12 millones de euros. En este sentido, Menéndez Vallina señaló que «se está hablando con ellos y creo que se resolverá de forma positiva. Estamos todos participando en las negociaciones, el consejo, Verae -la consultora económica que colabora con el club- y México (en referencia al Grupo Carso)».

El conjunto azul firmó hace diez años, con motivo del concurso de acreedores, un convenio singular por el que se comprometía a abonar a los organismos públicos distintas cantidades en función de la categoría que militase, además de un porcentaje de los traspasos y de los derechos de televisión que percibiese. A fecha de hoy, el club está al día en el cumplimiento del convenio, gracias a las cantidades de la ampliación de capital que se abonaron en 2013. Sin embargo, esos pagos, por haber militado en Tercera y Segunda B, sin traspasos, ni derechos de televisión, no cubrieron la deuda, que en la actualidad es de algo más de 12 millones de euros.

Entre las ventajas que tiene el club ovetense es que está al día de sus obligaciones tributarias gracias al acuerdo que se alcanzó en 2013 y que se ha cumplido desde entonces sin que se produjeran incrementos de la deuda.

Ahora la entidad ha comenzado los contactos para negociar un nuevo convenio que, como explicó el presidente, van por buen camino. El acuerdo vigente concluye el próximo 31 de diciembre, por lo que antes de esa fecha debe firmarse un nuevo convenio o satisfacer la deuda.

Los 15.000 abonados, a tiro

También se refirió el presidente a la marcha de la campaña de socios, sobre la que anunció que el objetivo de 15.000 abonados «está cerca y creo que vamos a superarlos». Además, Menéndez Vallina manifestó que «solo puedo dar las gracias a la afición. El respaldo al equipo es impresionante y no hay palabras, es admirable».

Sobre la junta ordinaria de accionistas que la entidad debe celebrar antes de finalice el ejercicio, el presidente señaló que aún no se había determinado la fecha en la que se celebrará.

Por último, el presidente del Real Oviedo analizó la marcha deportiva del equipo y se mostró optimista. «Vamos bien, hemos tenido algún tropiezo fuera de casa, pero tenemos imagen en seriedad de saber levantarnos», dijo. Además, Menéndez Vallina destacó que el equipo se levantó tras «los dos reveses que tuvo, pero seguimos ganando y enganchando a la gente. Esperamos coger una buena racha porque el equipo está bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios