Borrar
Sergio Egea, durante un entrenamiento en El Requexón.
«El Real Oviedo es un club grande y no puede salir a esperar», asegura Egea
Real Oviedo

«El Real Oviedo es un club grande y no puede salir a esperar», asegura Egea

El técnico argentino destaca el compromiso de sus futbolistas aunque admite que deben mejorar a domicilio: «Tenemos que leer mejor los partidos»

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 31 de octubre 2014, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, está satisfecho con la marcha del equipo en lo que va de temporada y con el comportamiento de sus futbolistas, tanto los que juegan habitualmente, como con los que lo hacen menos. No obstante, considera que el conjunto azul tiene margen de mejora, sobretodo en aquellos partidos que disputa como visitante.

El técnico reconoce que una de las facetas que pueden mejorar es la de «manejar los partidos mejor como visitante» y lo explica indicando que «de local, vamos a tumba abierta y estamos muy fluidos; fuera debemos saber leer los partidos y manejarlos mejor».

Del mismo modo recuerda que el Real Oviedo tiene que ser un equipo «grande» y por lo tanto «no podemos ir a esperar a ningún campo y hay que comportarse como tal, hay que asumir ciertos riesgos, pero hay que entenderlo bien para ser sólidos y competitivos».

Al mismo tiempo, Sergio Egea pone como ejemplo de saber manejar un partido lo que el equipo hizo el pasado domingo en Luanco. «Hay que saber controlar los partidos», insistió al tiempo que abundó en el trabajo desarrollado en último encuentro. «Cuando ganas 0-2 y el rival se repliega a mitad de cancha -prosiguió- no debes asumir más desgaste físico ni permitir opciones de contragolpe, porque el partido se pueda complicar».

Sergio Egea repitió un concepto que ya ha manifestado en más ocasiones: «Entiendo la inteligencia deportiva desde la táctica y la estrategia. El resultado nos daba los tres puntos y no hacen falta goleadas, sumamos para seguir arriba y cuando los demás se replieguen tanto perdiendo nosotros buscaremos nuestros intereses».

En general el entrenador argentino está contento con el comportamiento del equipo, ya que considera que ha «empezado fuerte» la competición. No obstante, advierte de que a lo largo del campeonato «hay bajones en momentos de la Liga y muchas veces no te los explicas porque has estado haciendo bien las cosas». El técnico tiene claro que en la competición tienen rivales duros, «conjuntos que cuentan con grandes plantillas». Vaticinó que al tramo final llegarán cinco equipos con opciones de ocupar los cuatro puestos que permiten luchar por el ascenso a Segunda.

«Buen vestuario»

Sergio Egea insiste en la confianza en sus jugadores y es optimista con vistas al futuro, pero recuerda que «conjuntar 12 futbolistas nuevos no es fácil». Del mismo modo, manifiesta que «desde la pretemporada vimos un buen grupo y un buen vestuario, hay calidad pero a eso hay que unirle movilidad, porque la calidad estática no va a ningún lado».

El argentino no ahorra elogios para los suyos, «profesionales con buen pie pero también con rigor físico y eso hace al equipo muy competitivo». «Es fácil conducir este plantel porque todo lo que hablas se ejecuta y eso facilita las cosas», subrayó el entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios