Borrar
Linares celebrando uno de sus tres tantos.
Con Linares es suficiente

Con Linares es suficiente

El delantero aragonés, autor de tres de los goles, guía al Oviedo para lograr una nueva victoria

Ramón Julio García

Domingo, 2 de noviembre 2014, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo venció con contundencia al Lealtad (4-0) con un nuevo hat trick de Linares. Los azules dominaron en la primera mitad y sentenciaron en la segunda, cuando estaban pasando por algunos apuros.

La alineación ovetense presentó dos novedades además de la prevista de Omgba por el sancionado Jon Erice. En el centro de la defensa volvió a la titularidad David Fernández en detrimento de Sergio Sánchez. Además, Eneko ocupó la banda izquierda del centro del campo, en sustitución de Señé, que había sido titular los tres últimos encuentros. En el Lealtad, la principal novedad fue la presencia en la portería de Rafa de Diego en sustitución de Javi Porrón, baja por un fuerte golpe en la cara que sufrió el pasado sábado en el último entrenamiento del equipo.

De inicio, el Lealtad no discutió el balón al Real Oviedo y se conformaba con que lo tuviera en zonas alejadas de su portería. Ante ese planteamiento, los de Egea apelaron a la paciencia y dieron pausa al juego en campo propio, moviendo el balón entre los centrales y apoyándose en los medios centros.

Los azules se encuentran cómodos con esta forma de jugar, ya que les permite esperar a que aparezcan brechas por las que generar acciones de peligro, sobre todo cuando el balón acaba en las botas de Héctor Font o Susaeta. Así fue como llegó el primer gol: con un balón de Susaeta que vio la incorporación de Linares y le puso un centro medido. El aragonés aprovechó con el interior para fusilar a Rafa de Diego, que no había tenido que intervenir hasta entonces y nada pudo hacer para evitar que el tanto subiera al marcador.

El gol no cambió el guión del partido, ya que los dos equipos mantuvieron la forma de jugar. Aunque la intensidad del partido decayó, ya que los azules tenían el encuentro encarrilado. El Lealtad tapaba bien las bandas y eso mermaba el potencial ofensivo de los locales, que seguían teniendo el balón en su poder.

Los maliayos se acercaron por primera vez a la portería de Esteban en un remate de cabeza de Yosu, tras el saque de una falta, pero el balón salió desviado. En la primera mitad el portero del conjunto ovetense solo se tuvo que emplear para tapar una incorporación de Keko que envió el balón al cuerpo del meta. Los azules llegaron con peligro en un par de llegadas de Dani Bautista, una de las cuales detuvo Rafa de Diego.

El momento goleador de Linares no admite discusión. En la segunda ocasión de la que dispuso marcó su segundo tanto. Esta vez el aragonés se fabricó el tanto: primero ganó una disputa de cabeza y luego, viendo al portero un poco adelantado, resolvió con una precisa vaselina, para transformar su décimo cuarto gol en la liga.

Los azules se relajaron y jugaron el balón en defensa con demasiada calma. Algo que les pudo costar un disgusto en un par de ocasiones, en las que el Lealtad se aprovechó para robar el balón y generar peligro. Sin embargo, los de Villaviciosa no fueron capaces de materializarlas.

Mismo guión

El inicio de la segunda mitad fue una continuación de lo visto en la primera. Aunque el Lealtad trató adelantar sus líneas y concedió algún espacio más para que los locales salieran al contraataque. A los 58 minutos una buena contra de Héctor Font, con un buen pase a Linares estuvo a punto de convertirse en el tercer gol, pero el disparo del delantero salió rozando el poste de la portería de Rafa.

Más clara fue la doble oportunidad que, pocos minutos después, tuvieron los azules. Un lanzamiento de esquina cayó a los pies de Eneko y el rechace de Hedrera bajo palos lo mando alto Jonathan Vila. El arreón inicial del Lealtad duró poco y las oportunidades para el conjunto carbayón se sucedieron una tras otra. Sobre todo por la izquierda, donde Eneko y Dani Bautista lograron sorprender en un par de ocasiones. Eneko tuvo una buena oportunidad en un remate a los 58 minutos, pero Rafa de Diego despejó y Linares no llegó al rechace.

El partido se rompió y las ocasiones llegaban también para los visitantes, que tuvieron sendas ocasiones en las botas de Matías y Jorge. La primera con un disparo cruzado y en la segunda con un tiro que detuvo Esteban sin problemas. Más clara fue la que tuvo Villanueva a los 70 minutos, pero su disparo lo rechazó David Fernández.

Mediada la segunda mitad, el Lealtad se hacía acreedor del premio del gol, ya que la relajación de los azules comenzaba a ser preocupante y las pérdidas de balón eran cada vez más frecuentes. Hedrera estuvo a punto de sorprender tras un saque de esquina pero Esteban detuvo en dos tiempos.

Linares acabó con la tímida incertidumbre que comenzaba a llegar a la grada. El aragonés firmó su segundo hat trick consecutivo en el Carlos Tartiere con una volea en semifallo. La cuenta para los azules la cerró Omgba en el descuento al aprovechar un rechace al borde del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios