Borrar
Los jugadores del Real Oviedo, ayer, al inicio del entrenamiento en las instalaciones de El Requexón.
«No se puede fallar nunca»

«No se puede fallar nunca»

El defensa David Fernández afirma que la plantilla azul «tiene gaas de hacer un buen partido fuera de casa y sumar los tres puntos. Queremos estar arriba»

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 20 de noviembre 2014, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo viaja el domingo a Astorga con la intención de rectificar su marcha como visitante y lograr una victoria que le permita mantener el liderato que alcanzó el pasado domingo tras vencer con contundencia al Murcia en el Carlos Tartiere. Los azules tienen su asignatura pendiente como visitantes.

Los jugadores con más experiencia en la plantilla advierten de las dificultades que presentará el encuentro del domingo y por ello apelan a mantener la máxima concentración y evitar la relajación de desplazamientos anteriores. Uno de los capitanes del equipo, el defensa David Fernández, reconoció ayer que «los partidos que parecen asequibles son los que más se complican. Ellos necesitan puntuar y un mínimo de relajación te hace no conseguir lo que quieres». Por eso, el madrileño considera que en partidos como el del domingo «hay que estar concentrados 90 minutos y hacer las cosas bien. Ellos saldrán a buscar su partido y nosotros trataremos de hacer nuestro juego».

David Fernández asegura que son conscientes de que «será una salida difícil con un campo pequeño en el que se hacen fuertes y tendremos que estar muy concentrados». Además, deja claro que en el seno de la plantilla tienen ganas de «hacer un buen partido fuera de casa y sumar los tres puntos. Queremos estar arriba y aunque sabemos que los rivales se motivan nosotros tenemos que estar concentrados».

Del mismo modo, el defensa no quiere poner excusas con las dimensiones del campo de la Eragudina, ya que «el campo pequeño hace que haya más juego directo, pero no nos importa. Estamos acostumbrados a ese tipo de campos e intentaremos dominar el partido y generar ocasiones y tratar de aprovecharlas».

El resto de los equipos de la zona alta no están cometiendo errores y eso deja poco margen de error para los azules. Por ello, David Fernández afirma que «no queremos perder puntos porque son importantes. El ritmo de puntos es muy alto porque estamos tres equipos con 28 puntos y no se puede fallar nunca».

Un domingo más, la presencia de seguidores azules será mayor que del equipo anfitrión, ya que en Astorga se esperan unos 2.000 oviedistas sobre un aforo de 2.800 espectadores. «No hay duda de que habrá gente en todos los desplazamientos. Es impresionante cómo se está volcando la gente, sabemos cómo están de ilusionados y por ellos queremos hacer un buen partido», dijo David Fernández, quien destaca la buena sintonía de esta temporada entre grada y equipo: «La conexión que hay con la afición es muy positiva porque todo se está haciendo bien desde todos los ámbitos y eso hace que todos trabajemos a gusto. Confiamos en que las cosas salgan muy bien».

Finalmente, el defensa se refirió al hecho de que Carlos Slim se convirtiera en el socio 15.000 de la entidad. «Es algo impresionante, una barbaridad. Desde que estoy en este club no dejo de sorprenderme y que haya 15.000 socios en Segunda B es algo que nos hace sentir muy orgullosos y muy responsables de lo que tenemos entre manos, es un aliciente para salir cada semana a tope». Añadió, además, «que sea Carlos Slim nos hace sentir importantes y orgullosos». En este sentido se refirió al Grupo Carso indicando que «aún sabiendo que están con nosotros, es algo importante porque una persona tan significativa le dé su apoyo a un club como el Oviedo. Estamos encantados porque hay un gran respaldo que nos hace trabajar más tranquilos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios