Borrar
Héctor Font y Sergio García en un entrenamiento.
«Necesitábamos un partido como el de Astorga»
rEAL oVIEDO

«Necesitábamos un partido como el de Astorga»

Sergio García afirma que el encuentro del domingo ante su exequipo, el Zamora, es «especial» y está convencido de sumar los tres puntos

Ramón Julio García

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del próximo domingo ante el Zamora será especial para Sergio García. El delantero del Real Oviedo se enfrenta a su exequipo, y el de la ciudad en que nació. El jugador, que en las dos últimas jornadas ha vuelto a la titularidad, destacó la importancia de la victoria del pasado domingo ante el Astorga, después de que el equipo hubiese caído derrotado en el último desplazamiento. «Nos hacía falta un partido como el del Astorga después de la sensación que había quedado tras perder en Langreo», insistió.

La importancia del triunfo se debe, según el zamorano, a que «la gente podía pensar que no íbamos a ganar en campos difíciles y ese partido corrobora que estamos en buena línea. Había que luchar al máximo. Era complicado jugar y hay que seguir así y tratar de mantener la misma intensidad».

El delantero, que ha marcado dos goles en la Liga y otros dos en la Copa del Rey ante el Amorebieta, es el decimosegundo jugador que más minutos ha jugado -730- y ha participado en 12 de los 14 partidos disputados hasta ahora. En siete de ellos como titular.

Otro aspecto que ha destacado del partido del pasado domingo en Astorga es que el equipo supo adaptarse a un terreno de juego en malas condiciones. «Hay que cambiar la forma de juego porque los campos no son como el Carlos Tartiere. Queremos seguir la línea de juego, pero no se puede. Allí no podíamos, pero como hay muchísima calidad podemos cambiar el registro y se vio que nos fue bien». Por ello, Sergio García destaca que el equipo «está muy bien, la victoria nos da mucha moral».

La zona alta de la clasificación está muy apretada y los equipos están ganando la mayoría de los partidos. «Está siendo una locura. Tanto Murcia como nosotros estamos sumando mucho y va a ser así todo el año. Al final se verá quién es el más fuerte. Vamos a intentar terminar primeros, que luego ya sabemos lo que hay», advirtió el delantero.

En lo personal, el zamorano está satisfecho de cómo le están yendo las cosas, «porque el míster está confiando en mí y hay que esperar al domingo para ver quién juega, pero si decide que lo haga yo trataré de hacer las cosas lo mejor que pueda para ayudar al equipo». Además, reconoce que charló con el entrenador y le pidió «más intensidad. Y voy a darla para intentar estar siempre en el equipo titular. Siempre estaré preparado para aportar al máximo». Del mismo modo explica que encontrarse bien «con estos futbolistas es muy fácil, y cuando pueda aportar goles también, pero hay que intentar ganar que es lo que queremos».

El partido del domingo ante el equipo de su ciudad es para el zamorano, aunque se juegue en Oviedo, especial. «No deja de ser mi antiguo equipo. A ver si podemos sacar los puntos, como suele ser habitual en el Tartiere, y podemos irnos contentos para casa». Sobre su exequipo, afirma que «todos los años le toca inventar a Roberto Aguirre. Han empezado un poco mal, pero han conseguido ganar tres partidos y eso les dará moral, porque las cosas están muy ajustadas por abajo. Confío en que se salven».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios